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avanza en latinoamérica; inaugura dos establecimientos en el país chileno

La ilicitana Hoff abrirá en Perú en verano tras llegar al mayor centro comercial de Sudamérica, en Chile

14/05/2024 - 

ELCHE. La empresa ilicitana de moda y calzado Hoff, con los sneakers como emblema de la firma, continúa en su avance de aperturas internacionales y pone el pie, por primera vez, en Chile, además de planear la llegada a Perú este verano. Al país chileno llega con una doble apertura de tiendas en Santiago de Chile. Así, se ubican en los centros comerciales de Chile Costanera Center y Chile Casa Costanera.

En concreto, el establecimiento de Hoff en Costanera Center, tiene una dimensión de 65 metros cuadrados, y el de Casa Costanera, 85 metros cuadrados. El centro comercial de Costanera Center es el mall más grande de Sudamérica, con más de 300 locales comerciales. Así, recibe diariamente a cientos de turistas. Mientras, Casa Costanera abrió sus puertas en 2015, y cuenta con un espacio de 28.000 metros cuadrados, cien tiendas y tres niveles de estacionamientos.

Como viene implantando en España, estas instalaciones tendrán la nueva identidad visual de la empresa. Además, en esta llegada a estos centros comerciales de alta gama tendrán disponibles sneakers, ropa y accesorios y, por primera vez, mesas de centro, butacas de diseño, libros creativos y cerámicas especiales, según explican desde la empresa con sede en Elche. A estos detalles se le unen "una cuidada selección de materiales otorgando un ambiente cálido, creativo y minimalista". Otros de los nuevos productos de la empresa son bolsos de rafia, cuerda y nylon, diversos modelos de sandalias y las últimas colecciones de ropa.

El periplo internacional de Hoff

Como aseguraba a este medio en una reciente entrevista el CEO de Hoff, Fran Marchena, "estamos muy contentos, especialmente en París, Londres y Bruselas, que está yendo muy bien, la verdad. Tenemos ganas de abrir más. Estamos buscando ubicaciones ya en Francia, en París concretamente, y en Londres con alguna ubicación más. Y además, Bélgica, que es un país donde se nos conoce mucho, va a ser uno de los países donde vamos apostaremos por el retail. Abrimos una segunda tienda en Bruselas dentro de tres meses y, posiblemente, buscaremos alguna localización más en este año fiscal". 

Más allá de Europa, la marca empezó abriendo sus dos primeras franquicias en Latinoamérica en 2023, como contó este medio y ya pasa por Santa Fe y Monterrey, en México, por Guatemala, Honduras, Bogotá y Panamá, además de los dos locales más en el país chileno. Perú, en verano, es la próxima parada en el continente. 

La firma fabrica sus sneakers en Asia, entre China, Vietnam y Indonesia. "Es un producto muy complejo, con el que tenemos la suela serigrafiada y sería imposible fabricarlo aquí por un tema de costes", según Marchena. En España fabrican algunas categorías de productos nuevas y también en Portugal.

La compañía ha cerrado con 55 millones de euros de facturación y el año pasado, el cierre fue de 46 millones, con lo que han crecido un 20%. En abril de 2025 esperan cerrar el siguiente ejercicio con 68 millones, según el presupuesto. En cuanto a ventas, estarán cerca del millón y medio este año. 

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