ALICANTE (EP). Hidraqua y Dinapsis han participado esta semana, como jurado, en la final nacional de Climate Launchpad, "la mayor competición de 'ecoideas' del muno", coordinada en España por Avaesen, la asociación valenciana de empresas de energía.
La ganadora de esta edición ha sido una solución para reducir la necesidad de conectar las bicicletas eléctricas a la red para cargar sus baterías. Once equipos han participad en la última jornada de "la mayor cantera de ideas emprendedoras que acaban en startups de éxito", ha explicado Hidraqua en un comunicado.
La compañía gestora del ciclo integral del agua ha sido una de las empresas que ha apoyado esta iniciativa y ha formado parte además del jurado de esta final, como empresa referente en la aplicación de políticas para mitigar los efectos y frenar la crisis climática.
Así, Hidraqua, a través de su centro de transformación digital Dinapsis, lleva cinco años colaborando con esta acción, donde ha participado en algunas ocasiones en la mentorización de los equipos, y en otras, como miembros del jurado.
Nueve años después de su nacimiento, Climate Launchpad es la mayor competición nacional y mundial que lanza al mundo startup a los emprendedores que combaten el cambio climático. Y en esta edición española se presentan ideas para democratizar la energía renovable y aumentar su trazabilidad, propuestas en movilidad en torno al hidrógeno verde o a la logística de transporte de última milla.
También se han presentado alternativas arquitectónicas eficientes energéticamente de bajo coste, aplicaciones para comprar productos o servicios a empresas completamente sostenibles, ideas para alargar la vida de cada carga de las bicicletas eléctricas o un purificador de aire personal.
Todos los equipos se han formado en el último mes y medio con expertos mentores que han puesto a prueba sus ideas, han mejorado sus presentaciones y les han acompañado en la mejora del producto para que puedan lanzarlo al mercado.