Hoy es 22 de enero

Hércules CF-CD Teruel (Domingo, 12 horas)

La pintan calva

18/02/2023 - 

ALICANTE. Mejor... imposible. La ocasión la pintan calva: nada mejor que verse las caras con uno de los gallitos del grupo para borrar de un plumazo el traspiés del pasado fin de semana. El Teruel, el flamante líder del grupo 3, es el rival del Hércules en la jornada 22, en la que los blanquiazules aspiran a regresar a las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación, aunque eso ya no depende solo del resultado que cosechen, pues el quinto clasificado, el Formentera, le aventaja en un punto (cuenta con 32).

El equipo de 'Lolo' Escobar se verá las caras la mañana de este domingo, sobre el verde del estadio Rico Pérez, con un conjunto sobre cuya fortaleza expresó sus dudas su antecesor en el cargo, Ángel Rodríguez, tras caer en el Municipal Pinilla en un partido adscrito a la jornada 5 que de ganarlo hubiese permitido al Hércules ponerse líder. 

Aunque los hombres entrenados por el maño Víctor Bravo han atravesado en enero y parte de febrero un pequeño bache de resultados, eso no les ha impedido plantarse en Alicante liderando la tabla en solitario con 42 puntos, después de haber perdido solo un encuentro en todo el curso: a domicilio, en la jornada décima por 1-0 a manos del Espanyol B, precisamente el verdugo de los blanquiazules el pasado fin de semana. Como visitante, además, el Teruel ha vencido en 3 partidos y empatado en 7 y aunque no es un equipo que se caracterice por su capacidad realizadora (ha anotado 23 tantos por los 24 del Hércules), sí lo hace por su seguridad defensiva, toda vez que con solo 13 tantos recibidos es junto a la Peña Deportiva el que menos goles ha encajado del grupo.

Mientras que el lateral Julen Hualde por lesión es la única baja que tienen los rojillos para el choque de este domingo, el Hércules no podrá contar con el central Roger Riera y el mediocentro 'Maxi' Ribero por sanción y con el extremo 'Nico' Espinosa por lesión. Lo anterior obligará a 'Lolo' Escobar, quien también se quedará en la grada por sanción, a alinear por primera vez juntos a Mario Gómez y Diego Jiménez como pareja de centrales, si bien la gran duda es si optará por rematar ofensivamente su presumible 1-4-3-3 con 'Alvarito' como falso nueve (con Escobar también han ejercido ese rol Artiles o Luque) o apostará por un futbolista que se desenvuelva en esa posición de manera natural: en este segundo caso, Jack Harper, Ander Vitoria y Jean Paul son los candidatos a ser la referencia ofensiva. Es verdad que el primero todavía no está al cien por cien tras su última lesión, que el segundo se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias por decisión técnica y que el tercero estuvo castigado a entrenar con el Hércules B (con el que tiene licencia) la semana pasada, después de su grave error ante el Prat en la forma de expulsión (Competición le suspendió por un encuentro), pero en vista de lo ocurrido en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, parece infinitamente más aconsejable elegir a uno de ellos que volver a sacrificar el poco desborde que tiene el equipo sacando de su posición a 'Alvarito' (o a Luque, sin ir más lejos).

Carlos Abad bajo palos, escoltado por una zaga formada por Raúl Ruiz y 'Retu' en los costados y los mencionados Mario Gómez y Diego Jiménez en el centro; César Moreno, 'Míchel' Herrero y Sandro Toscano en la sala de máquinas; y Luque, 'Alvarito' y Harper como tridente ofensivo bien podrían ser finalmente los elegidos por preparador dombenitense para encarar el duelo.

Por parte de los visitantes, estos podrían arrancar el partido con un 1-4-4-2 integrado por el hispano-guineano Taliby Konate en la portería; Sanchís, Fran Carmona, Cabetas y Hermelo en defensa; David Aparicio, Borja Romero, Tena y Sánchez en la zona ancha; y Guille Andrés con el exblanquiazul Stéphane Emaná como pareja de delanteros.

Árbitro madrileño

El encuentro estará dirigido por el madrileño Luis Enrique Morona del Campo, para el que la presente es su segunda temporada como árbitro principal en Segunda Federación, categoría en la que presenta un promedio de 4,32 amarillas y 0,09 rojas por encuentro. 

El de este domingo será el primer partido que arbitre a Hércules y Teruel, quienes se van a ver las caras por segunda vez en toda su historia en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x