Hoy es 18 de julio

CD Teruel 1-0 Hércules CF

Vísperas de mucho, días de nada

2/10/2022 - 

TERUEL. "Vísperas de mucho, días de nada". El refranero español, siempre certero.

En un día en el que podía irse a la cama como líder del grupo, el Hércules se olvida de la ambición e intensidad mostrada en las jornadas precedentes y encaja su primera derrota, un resultado que le hace caer a la sexta plaza.

El equipo de Ángel Rodríguez emborrona su interesante arranque de curso cayendo en estadio Municipal Pinilla por 1-0 en un mal partido, en el que el tanto en el minuto 65 de Villanueva, en una acción mal defendida por los blanquiazules, le bastó al Teruel para lograr su tercera victoria consecutiva y seguir mandando en la tabla, ahora con 13 puntos (5 más que el Hércules, que pasa de pelear el liderato a quedarse fuera de las posiciones de 'play-off' de ascenso -las tiene ahora a 1-, ya que el resto de rivales de la parte alta sí ganaron). 

Primera mitad igualada

Con la única novedad con respecto al equipo que había ganado la jornada anterior de Raúl Ruiz en el lateral derecho (Víctor Eimil pasaba a ocupar el izquierdo y Marcos Bravo a sentarse en el banquillo), estructurado en un 1-4-3-3 (que en ocasiones mutaba en 1-4-2-3-1) con Maxi Ribero como pivote y 'Michel' Herrero y Sergio Marcos por delante de interiores, en el que 'Alvarito' ocupaba esta vez el flanco derecho del ataque, Villacañas el izquierdo y Jack Harper era la referencia, decidía esta vez Ángel Rodríguez iniciar un choque igualado, de dominio alterno, con llegadas a ambas áreas, si bien la ocasión más clara fue para los locales: cerca del ecuador del primer tiempo, un centro pasado de Aparicio desde el costado izquierdo que se le atragantaba a la zaga blanquiazul, aprovechándolo  Guille Andrés para acercar al gol a los suyos con un disparo cruzado que llegaba a rozar (por fuera) el palo largo de la meta de Carlos Abad.

Con presión adelantada cuando el balón era de los blanquiazules y transiciones rápidas cuando lo recuperaba, el Teruel del maño Víctor Bravo demostró sobre el verde natural de su estadio por qué llegaba a la jornada 5 liderando la tabla.

El Hércules, por su parte, buscó la meta del hispano-guineano Taliby Konate antes del descanso desde ambos costados (especialmente por el de Villacañas, ya que a 'Alvarito' no se le veía tan cómodo en el derecho) y por el centro, con sendos disparos desde la media distancia de 'Míchel' y Harper, además de un mano a mano del delantero cedido por el Getafe con el meta local, en el que se imponía este.

El partido pierde ritmo y el Hércules el balón y la intensidad

Ni Rodríguez ni Bravo aprovecharon el paso por vestuarios para introducir cambios en sus respectivos onces, si bien en el caso del primero este variaba la posición de sus extremos, pasando 'Alvarito' al izquierdo y Villacañas al derecho (a jugar ambos a pierna cambiada).

El partido perdió ritmo en el segundo acto, pero fue en este en el que llegó el único gol que terminó decantándolo: a la hora de partido, en una jugada en la que Roger Riera y Raúl Ruiz adolecen de la intensidad necesaria, Villanueva (quien acababa de saltar al terreno de juego) marcaba de cabeza en el área pequeña para el Teruel.

Ángel Rodríguez trató de recomponer la situación. Primero por la vía rápida, con la entrada de Marcos Bravo, César Moreno y Sandro Toscano. Y después, dándole la vuelta al equipo como a un calcetín, con el concurso de Ander Vitoria y Truyols, movimientos que le terminaron llevando a jugar con tres centrales y dos delanteros: un 1-3-5-2 en el que Dylan, Truyols y Riera eran los centrales, Alvarito y Marcos Bravo ejercían el rol de carrileros, Maxi Ribero, César Moreno y Toscano ocupaban la zona ancha y Vitoria acompañaba a Harper en el ataque.

De la agresividad e intensidad en bloque medio y alto del Teruel en el primer tiempo ya no quedaba nada (terminó defendiendo con cinco), pero eso fue todavía peor para los intereses de los blanquiazules, que salvo en dos remates de cabeza de Harper en los compases (el primero que desviaba Konate a córner y el segundo que se colaba por su escuadra, pero era invalidado por el árbitro al señalar su asistente fuera de juego del hispano-escocés) no se acercaron al gol.

La tarde del sábado, el Ebro en el Rico Pérez.

1 - CD Teruel: Taliby Konate, Fran Carmona, Julen, Borja Romero (Kepa, min. 67), Tena, Emaná (Villanueva, min. 62), David Aparicio, Guille Andrés (Redolar, min. 72), Víctor Sanchís, Carlos Javier (Cabetas, min. 62) y Luis Carbonell (Marc Manchón, min. 67).

0 - Hércules CF: Carlos Abad, Raúl Ruiz (Marcos Bravo, min. 65), Roger Riera, Maxi Ribero, Alvarito, Víctor Villacañas (Ander Vitoria, min. 77), Jack Harper, Dylan Leiva, Víctor Eimil (Truyols, min. 83),  Sergio Marcos (Sandro Toscano, min. 65) y 'Míchel' Herrero (César Moreno, min. 65). 

Goles: 1-0, min. 65: Villanueva.

Arbitraje: el cartagenero Alejandro Ojaos Valera mostró amarillas a Carlos Javier y Julen por el Teruel y a 'Alvarito', Raúl Ruiz y Harper por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 en el grupo 3 de Segunda Federación disputado en el estadio Municipal Pinilla de Teruel ante unos 1.200 espectadores, de los que un centenar largo eran aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x