ALICANTE. El Hércules volvía a cerrar este sábado una amistoso manteniendo la portería a cero.
Esta vez ante el Atlético Baleares en el estadio Balear, con motivo del LIV Trofeu Nicolás Brondo que se quedó en casa al resultar el equipo palmesano vencedor de la tanda de penaltis en la que se decidió después de finalizar los 90 minutos de tiempo reglamentario con empate a cero. Carlos Abad paró dos penas máximas en la misma, pero el debutante Agustín Coscia y los jóvenes De Palmas y Sergio Gutiérrez 'Guti' se toparon con Ramón Vila, el meta rival.
En lo que llevamos de pretemporada, el conjunto blanquiazul ha disputado ya un total de seis partidos de preparación, de los que ha ganado tres, empatado uno y perdido dos: se ha impuesto al Alcoyano, Santa Pola y Cartagena B por un gol a cero, en el primero gracias a un tanto del central sénior Juanmi García, uno de los refuerzos del presente verano, y en el segundo y el tercero merced a sendos tantos del citado mediocentro juvenil 'Guti'; ha caído derrotado por uno a cero a manos del Águilas y de la Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles; y empatado a nada la cita de este sábado en el Baleares.
Los solo dos goles en contra, pero también solo tres a favor en seis amistosos ponen de manifiesto que el equipo de Rubén Torrecilla defiende bien, pero no ataca igual, si medimos esto último por la eficacia realizadora. El preparador extremeño no comparte esa opinión, pues pone una y otra vez el acento en el caudal de ocasiones que generan los suyos y que, en consecuencia, no está preocupado. Pero la realidad es que la experiencia con el Hércules es la que es, si algo le ha lastrado en las últimas temporadas es la falta de gol.
En lo que llevamos de mercado de fichajes de verano, en lo que a la posición de '9' se refiere, el club blanquiazul se ha reforzado con el mencionado Coscia y Marcos Mendes. Los dos suman 26 tantos en la pasada campaña en el grupo 2 de Segunda Federación: el primero 12 goles en 26 partidos con el Tudelano y el segundo 12 en 29 con el Tarzona.
A priori, la comisión deportiva blanquiazul que encabeza Francisco Peña ha fichado gol, pero el verano pasado también se suponía que lo había hecho y sin embargo... Ander Vitoria llegó a Alicante tras haber anotado 84 tantos en partido oficial en las 11 campañas anteriores (10 en la 2021/22) y este verano causaba baja sin haber visto puerta de blanquiazul.
Coscia acaba de llegar, pero Mendes no ha visto puerta en los seis bolos de verano disputados ya por los de Torrecilla, encuentros en los que tampoco se han estrenado el sub-23 Salah y el sénior Jean Paul.
Como contábamos el pasado viernes en Alicante Plaza, el Hércules no ha dicho aún su última palabra en el presente mercado de fichajes. Desde el club del Rico Pérez aseguran que están abiertos a realizar al menos una incorporación más y aunque aseguran que puede ser para reforzar cualquier línea, la realidad es que peina el mercado en busca de un delantero que cause baja en un equipo de Primera Federación. Uno de los '9' que ha sonado con fuerza este verano es Dani Romera: el almeriense anotó 6 goles en las primeras 9 jornadas del curso liguero pasado con la camiseta del Castellón y con Rubén Torrecilla en el banquillo. El Real Murcia apuesta por su salida (le resta un año de contrato), pero otra cosa es que él no solo esté por la labor (su salario en el club grana alcanza los 170.000 euros por curso), también que quiera jugar en Segunda Federación con el Hércules (el blanquiazul no es el único que le tira los tejos).
El Hércules aún competía en el fútbol profesional cuando vio la luz por primera vez el famoso anuncio de "Sin gol no hay fútbol". El mensaje sigue bien vigente, pero la categoría en la que milita el primer equipo blanquiazul ha cambiado radicalmente: compite en cuarta y lo hace por tercera temporada consecutiva, no habiendo llegado en la última ni a pelear el ascenso.