ALICANTE. Ni tiene licencias disponibles, ni contempla que haya salidas, pero no por ello el Hércules ha dicho su última palabra en el presente mercado de fichajes de verano.
Son todos los que están más alguna cara nueva, dirigida a reforzar alguna de las líneas, preferentemente el ataque, aunque desde la comisión deportiva blanquiazul aseguran que puede ser cualquiera, que va a depender de lo que ocurra ("Si se ponen a tiro o no") con alguno de los futbolistas pretendidos en los 14 días que restan para el 1 de septiembre, el día (a las 12 de la noche) en que se cierra la citada venta de fichajes.
El que lo anterior sea posible sin rescisiones, traspasos o cesiones, es decir, sin que se produzca la salida de alguno de los 22 futbolistas que componen la primera plantilla blanquiazul (desde los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta niegan de plano el runrún sobre un interés en que el delantero Jean Paul haga las maletas temporalmente y le restan opciones al interés de terceros en el mediocentro César Moreno) será gracias al juego que dan las licencias sub-23 y la opción que tienen los jugadores con las mismas de estar adscritos al Hércules B y participar sin limitación en encuentros del primer equipo, gracias a que aquel es federativamente de este un conjunto dependiente y no un filial.
El Hércules ha realizado hasta la fecha un total de 13 fichajes: el portero Javier Cendón; los defensas Ryan Nolan, Josema Gómez, Juanmi García, Alfonso Candelas, 'Samu' Vázquez y Juanmi García; los centrocampistas Roger Colomina, Carlos de la Nava, Carlos Mangada y Kalvin Ketu; y los delanteros Marcos Mendes y Agustín Coscia. A esos movimientos hay que sumarles la renovación del meta Carlos Abad y el 'ascenso' al primer equipo (a tener licencia del mismo) del zaguero David López-Guerrero y de los delanteros Jean Paul y 'Salah' Bendrao. Todos los anteriores, más el defensa Sergi Molina y a los centrocampistas César Moreno, 'Míchel' Herrero, José Artiles, Álvaro Hernáiz y 'Nico' Espinosa, quienes ya contaban con licencia del primer equipo la pasada campaña y no acabaron contrato con la finalización de la misma, nos llevan a un total de 22 futbolistas, de los que 7 son sub-23 (Cendón, 'Juanmi' García, David López-Guerrero, 'Samu' Vázquez, César Moreno, Carlos Mangada y Salah Bendrao) y 15 sénior. Como las Normas y Bases de Competición de Segunda Federación 2023/24 establecen que cada equipo puede contar con un máximo de 22 licencias, de las que un mínimo de 6 han de ser sub-23 y un máximo de 16 sénior, el Hércules puede incorporar ahora mismo a su primer plantilla a un senior y darle licencia del B a un sub-23 y/o a cuantos quiera sub-23, siempre que le dé licencia del B a igual número.
Desde la comisión deportiva permanecen atentos, fundamentalmente, a los descartes de equipos de Primera Federación. El que la competición arranque en esta una semana antes que en Segunda Federación ayuda, hasta cierto punto, pues luego hay que convencer al futbolista en cuestión.