ALICANTE. El portero sub-23 Javier Cendón se convierte en el sexto fichaje del Hércules de cara al curso 2023/24, en el que va a competir en el grupo 3 de Segunda Federación y tendrá a Rubén Torrecilla como técnico.
Natural de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), de 22 años de edad y 1,91 cm de estatura, Cendón se une al central Josema Gómez, al lateral Alfonso Candelas, al mediapunta Carlos de la Nava, al mediocentro Roger Colomina y al delantero delantero Marcos Mendes en la lista de incorporaciones realizadas por la entidad del Rico Pérez, que también ha renovado al meta Carlos Abad.
El Hércules anunciaba este miércoles el fichaje, después de que Cendón se hubiera desvinculado de Las Palmas, con quien tenía contrato en vigor (con licencia del filial) y a quien la competencia le había cerrado las puertas del primer equipo que en la campaña 2023/24 jugará en LaLiga EA Sports.
Formado en la cantera del Villarreal, Cendón representa una apuesta de futuro por parte de la comisión deportiva que encabeza Francisco Peña. Es más, aunque el club declina precisarlo, la vinculación que les une desde ya no es por solo una temporada (se evita así lo ocurrido con Iván Martínez, otra apuesta de futuro que ante la falta de minutos decidió en junio hacer las maletas aprovechando que acababa contrato).
16 licencias de 22
Con este fichaje, la primera plantilla del Hércules la componen ya Abad y Cendón como porteros; Josema Gómez, Sergi Molina, Alfonso Candelas y David López-Guerrero (lateral derecho que ha venido teniendo licencia del Hércules B, pero el club quiere que pase a tenerla del primer equipo) como defensas; César Moreno, 'Míchel' Herrero, Roger Colomina, De la Nava, José Artiles, 'Alvarito' Hernáiz y 'Nico' Espinosa como centrocampistas; Jean Paul, 'Salah' Bendrao y Marcos Mendes como delanteros.
De los anteriores, Cendón, López-Herrero, Moreno y 'Salah' son sub-23 por lo que restan aún otros dos futbolistas nacidos en 2001 o después (ese es el límite en la temporada que ahora arranca para ocupar una licencia sub-23) por incorporarse a la primera plantilla blanquiazul (y cuatro sénior, si como es lógico el Hércules agota el cupo de 16 con que puede contar como máximo).