Hoy es 5 de noviembre

Hércules CF-Atlético Pulpileño (17 horas)

Ganar y esperar

27/02/2022 - 

ALICANTE. Con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan acercarse a la ansiada primera plaza, al tiempo que borrar el mal sabor de boca que ha dejado el último mes de competición en el que ha sumado solo 5 de los 15 puntos disputados. Así llega el Hércules al choque de este domingo ante el Pulpileño, un rival de la parte baja, característica que le convierte en más peligroso, a tenor de los resultados cosechados por los blanquiazules ante equipos que pelean eludir el descenso en las 23 jornadas disputadas.

Y por si con lo anterior no bastase, además Sergio Mora tendrá que lidiar con las bajas, cuyo número y alcance, para variar, es toda una incógnita ahora mismo. El delantero Javier 'Torito' Acuña se pierde la cita por lesión, pero son duda desde el también atacante Raúl González a los extremos Chuli y Nico Espinosa. Afortunadamente para Mora, tanto el delantero Isaac Aketxe como el mediapunta Borja Díaz han dejado atrás los problemas que les lastraban desde la visita a Socuéllamos, por lo que podrán ser de la partida. Mientras que el primero tiene un sitio asegurado en el once, la candidatura del segundo no tiene tanta fuerza, más que nada porque obligaría a dejar a Bikoro en el banquillo o a desplazar a Pedro Sánchez a una de las bandas. Después del resultado que ofreció lo segundo el pasado fin de semana, resulta harto complicado que el técnico madrileño del Hércules opte por esa alternativa (1-4-3-3). Otra cosa es la posibilidad de dejar al ecuatoguineano en el banquillo y que por delante de César Moreno se sitúen Borja Díaz y Pedro Sánchez, por ejemplo: que Bikoro no está bien nadie lo discute, pero tampoco que difícilmente va a volver a ser el mismo que antes de la Copa Africana de Naciones si no tiene minutos. Afortunadamente para todos, solo hay un entrenador en el Hércules y se llama Sergio Mora, así que él será el que tenga que decidir.

Adri López en la portería; José Fernández, Tano, Carlos David y Álex Martínez en defensa; Raúl Ruiz, César Moreno, Bikoro y Borja Galán en la zona ancha; y Pedro Sánchez tras Aketxe en ataque bien podrían ser los 11 elegidos del técnico madrileño para encarar la cita, si mantiene a Bikoro y la estructura de dos mediocentros, un enganche y un punta (1-4-2-3-1). Otra posibilidad sería jugar con tres en el centro (un 1-4-1-4-1), con César Moreno de pivote defensivo y Borja Díaz y Pedro Sánchez por delante, Raúl Ruiz y Borja Galán en las bandas y Aketxe en punta.

Por lo que se refiere al Pulpileño, que entrena Sebas López y que viene de no competir el pasado fin de semana, al ser aplazado su partido ante el Eldense por los positivos por Covid-19 en el conjunto alicantino, podría encarar la cita con Pizana bajo palos; Areso, Primo, Cristian Moreno y Nacho Ruiz en defensa; Borja García, Fer Rubio, David Segura y Andrés García en la zona ancha; y Nacho López con Casi como pareja de delanteros.

Noticias relacionadas

next
x