ALICANTE. Con más problemas físicos de los esperados inicialmente llega el Hércules a su cita de este domingo con el Atlético Pulpileño, un partido en el que solo le vale la victoria si desea seguir aspirando a la primera plaza. Sergio Mora, el técnico blanquiazul, desvelaba que podrá contar para el mismo con Isaac Aketxe y Borja Díaz, mientras que mantiene todavía la duda de Raúl González, quien minutos antes había protagonizado una sesión de entrenamiento a medio gas, siendo esa la primera de la semana en la que participaba... El preparador madrileño, fiel a su estilo, no quiso ofrecer más detalles sobre el resto de futbolistas cuyo nombre va acompañado de un asterisco como Chuli o Nico Espinosa, también bajas el pasado fin de semana, pero sí definió la semana como "complicada" en la materia, hasta el punto de dejar entrever la posibilidad de incluir en la convocatoria "a algún futbolista del B".
Al Hércules se le han escapado dos tercios de los últimos 15 puntos disputados, merced a una victoria, dos empates y dos derrotas, la última la encajada el pasado domingo en Socuéllamos. "Hemos trabajado para corregir los errores que tuvimos y mejorar en otros aspectos", decía Mora para, a continuación, explicar que no habían dominado las áreas y que "así es normal" que no sacasen un buen resultado en el Paquito Giménez. Mora hablaba de "errores puntuales", de los que se hacía responsable en primera persona, por cierto, pero también manifestaba que, no obstante los mismos, los suyos "habían merecido más".
"Nos falta el acierto de hace dos meses. Antes creábamos pocas ocasiones, pero las transformábamos y ahora generamos más, pero no conseguimos marcar", decía el técnico blanquiazul, abundando en el problema que representa la falta de acierto en el área contraria, algo que decía que no está lastrando a los rivales directos, cuando probablemente crean menos ocasiones de peligro.
"Debemos seguir nuestro ritmo, saber que cada vez queda menos y cada partido es vital", señalaba Mora respecto al duelo de este domingo, el primero de los últimos 12 que restan por disputarse de la Liga regular. Terminar primeros de grupo confiere el premio del ascenso directo, de evitar tener que fajarse en un 'play-off' por una plaza en la Primera RFEF, y al inicio de la jornada 23 el Hércules tiene esa ansiada posición a cuatro puntos. Al respecto, el entrenador blanquiazul decía que "siempre quieres estar a un partido como máximo", al tiempo que se mostraba seguro de que, si ganan al Pulpileño, estarán más cerca del liderato ("Veremos las cosas de otra manera", apuntaba). Por cierto, preguntado por el malestar con los arbitrajes (en Socuéllamos el equipo se vio perjudicado por otro error arbitral que le privó de disponer de una pena máxima a su favor), Mora decía a que "a nivel privado" el club había transmitido su malestar, al tiempo que tiraba de ironía: "Espero que no haga falta que nos peguen un tiro dentro del área para pitarnos penalti", bromeaba.