Hoy es 5 de noviembre

Un visitante incómodo

25/02/2022 - 

ALICANTE. El Pulpileño, el rival del Hércules de este domingo, arranca la jornada 23 marcando la salvación con 27 puntos, uno más que el filial del Levante que ahora mismo jugaría el 'play-out' de descenso y dos por encima del Socuéllamos, que es el conjunto que encabeza la zona de peligro. 

Eso sí, el equipo almeriense cuenta con un encuentro menos, el que debía haberle enfrentado el pasado fin de semana al Eldense y que fue aplazado por los positivos por Covid en el conjunto azulgrana.

No obstante pelear en la zona baja de la tabla, el Pulpileño no solo es el equipo de los que luchan por eludir el descenso que presenta mejores números a domicilio, es que mejora en ese aspecto a Mar Menor, Alzira y Melilla, que por encima en la clasificación. De los 11 encuentros que ha cerrado como visitante ha logrado 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, es decir, ha sumado 15 puntos de 33. El equipo que entrena Sebas López ha sido capaz de ganar en El Ejido (0-1), en Elda (0-3), en Toledo (0-1) y en Bunyol (0-1) y puntuar en las visitas a Murcia (0-0), Águilas (1-1) y Granada (1-1). Presenta un promedio de 1,36 puntos como visitante, mientras que como local este cae hasta los 1,20 puesto que ha logrado una victoria menos que a domicilio (teniendo un encuentro pendiente). 

El Hércules derrotó al Pulpileño en su visita de la jornada 6, cuando le endosó un 0-4, resultado que también encajó el cuadro almeriense en la jornada 15 en San Javier con el Mar Menor.

Si el Pulpileño es el octavo mejor visitante del grupo 5 de la Segunda RFEF, el equipo de Sergio Mora es el segundo, pero como local su rendimiento cae: es el sexto del grupo si atendemos solo a los partidos que juega en casa. Los blanquiazules solo han logrado en el estadio Rico Pérez 18 de los 39 puntos con que cuentan, habiendo visto como el Socuéllamos sumaba un punto en su visita y el Atlético Levante se llevaba tres. De los siete primeros clasificados del grupo, solo el Eldense presenta peores números como local.

Convencidos de sus posibilidades

"Dentro de lo malo, el no haber competido nos ha venido bien para recupera jugadores que arrastraban molestias", señalaba este viernes Sebas López sobre el partido aplazado con el Eldense, al tiempo también se mostraba crítico no solo con el hecho de tener que jugar tres encuentros en una semana, también con que no se haga un seguimiento a los casos de Covid que provocan aplazamientos: "Si son reales o no", llegaba a decir. 

Respecto a la cita del Rico Pérez, se refería a la misma como "fundamental" y aunque pronosticaba "un partido muy parecido al de La Nucía", en el que tendrán que "rozar la perfección para ganar": "El equipo está fuerte, está bien y estoy convencido de que si no cometemos errores se lo vamos a poner muy difícil", señalaba.

Noticias relacionadas

next
x