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Hawkers, única firma española entre las diez marcas nativas digitales más valoradas

18/04/2018 - 

ALICANTE, (EP). Hawkers, la firma de gafas de sol ilicitana nacida en Internet, es la única empresa española presente entre las diez marcas nativas digitales más valoradas a nivel internacional, según el ranking realizado por la plataforma 'online' de distribución de moda, Brandsdistribution.

En concreto, la enseña española de gafas de sol ocupa el décimo puesto de una clasificación en la que están presentes firmas internacionales como la estadounidense Birchbox, la bitánica Topshop o la francesa Sézane.

Bonobos ocupa la primera plaza de la clasificación, seguida por Warby Parker, Birchbox, Alo Yoga y Topshop, que completan el 'top-5'.

Hawkers, además, apuesta ahora por ampliar su presencia con tiendas físicas. Ya cuenta con 23 espacios abiertos en seis meses, y prevé alcanzar los 40 puntos de venta propios antes de verano.

En concreto, la firma destaca que ha conseguido con el 'retail' y su apuesta por la omnicanalidad acceder a un nuevo cliente con una experiencia de compra más tradicional, en la que también se "sienten cómodos".

Hawkers apuesta por la innovación y así en ninguno de los formatos de sus tiendas se acepta el efectivo como forma de pago. La compra puede hacerse efectiva mediante tarjeta de crédito y próximamente en criptomoneda.

La firma de gafas ha señalado que se trata de una estrategia "disruptiva que busca potenciar la eficiencia y omnicanalidad" del canal 'retail'.

Por su parte, el consejero delegado de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, ha subrayado la importancia de destacar en esta industria. "En un sector como el de la moda, cada vez más saturado y copado por grandes 'players' como Amazon, supone todo un reto crear una propuesta de valor que cale entre los consumidores y sea capaz de traspasar fronteras", ha explicado.


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