por una piscina y un aljibe que tratarán de legalizar

Hasta tres decretos de suspensión de obras al nuevo hotel de retiro de Altea Hills por carecer de licencia

27/04/2020 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha informado de hasta tres decretos de suspensión de obras a los promotores del proyecto hotelero ZEM Retreat Altea. Según ha podido saber este diario, desde el mes de noviembre, en el que data la primera orden, se han sucedido otras dos más por hacer obras de las que carecen de licencia. Fuentes municipales indicaron a este diario que la mercantil tiene potestad para actuar en el interior del hotel Altea Hills que había construido previamente en esos terrenos, pero no fuera de él.

Así, señalaron que tuvieron que parar los trabajos que estaban realizando para la creación de una piscina, para la que no tienen licencia, así como de una "especie de aljibe", que fue notificado en marzo de 2020. Dos actuaciones que ahora tratarán de darle legalidad con las nuevas licencias, de lo contrario, tendrá que restablecerse a la situación anterior de la parcela.

Como se recordará, el proyecto persigue el concepto 'wellness' y con un estilo de vida saludable. Cuenta con una superficie que supera los 25.000 metros cuadrados construidos. Se prevén 95 habitaciones suites que ostentarán un diseño de lujo y mediterráneo. 

Asimismo, tendrá 4.500m2 distribuidos en dos plantas que contarán con 65 cabinas de tratamientos, varias piscinas interiores y exteriores, sauna, hamman, cabinas de sal de Himalaya, cabina de nieve, fitness, yoga, meditación, etc. Además, contará con su propio huerto ecológico que permitirá utilizar alimentos y productos BIO seleccionados para la alimentación de los clientes. Habrá una zona exclusiva de boutiques de lujo y unos jardines de más de 50.000 m2 con diferentes ambientes.

De momento, el Ayuntamiento ya sacó a información pública el Plan de Reforma Interior que viabilizaría el proyecto, sin embargo, desde el decreto de estado de alarma, los plazos se han paralizado.

Noticias relacionadas

next
x