Hoy es 15 de enero

Retos sociales, medioambientales y económicos

Altea abre a la participación ciudadana el diseño del Plan de Actuación Integrado

14/01/2025 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha abierto a participación ciudadana el diseño del Plan de Actuación Integrado (PAI). Un documento que recoge las actuaciones que se han considerado prioritarias del Plan Estratégico que desarrollará el municipio. Este es el primer paso del Plan General y el objetivo es "ofrecer una pronta respuesta a los retos sociales, medioambientales y económicos del municipio, construyendo al mismo tiempo una ciudad más resiliente y competitiva".

Así lo ha manifestado el concejal de Proyectos Europeos, Germán Manjón, a través de un comunicado en el que ha informado a la población de la oportunidad de dar su opinión sobre este procedimiento. Para ello, se ha elaborado un cuestionario al que se puede acceder a través de este formulario online. En él, se hacen una serie de preguntas sobre la estructura, diseño e impacto de los proyectos a llevar a cabo en esta nueva Estrategia Territorial.

El Ayuntamiento de Altea se encuentra en un proceso de redacción de un Plan Estratégico "con el que impulsar un desarrollo urbano equilibrado, sostenible e inclusivo, diseñado a través de la participación ciudadana", dicen desde el Consistorio. El objetivo, menciona el edil, "es mejorar la calidad de vida, cohesionar socialmente y fomentar el desarrollo económico del municipio". Así, para iniciar las actuaciones, el Ayuntamiento ha elaborado un primer documento en el que se han seleccionado los proyectos que han considerado prioritarios. A su vez, han insistido en la importancia de que la ciudadanía dé su opinión y participe, al tiempo que el edil ha querido agradecer por adelantado la participación de los ciudadanos y ciudadanas en el desarrollo de esta primera fase de la estrategia, a través de sus respuestas en la encuesta.

De momento, lo que se sabe de la carta urbanística es lo anunciado en el pleno de noviembre de 2023, cuando se aprobó de manera provisional, aunque después se han ido introduciendo modificaciones solicitadas por administraciones superiores. La última, en diciembre de 2024. En la versión de hace un año, el documento desclasificaba ocho millones de metros cuadrados de suelo y ponía el foco en una mayor sostenibilidad del entorno y un desarrollo menos disperso, según trasladó el equipo de gobierno. 

Noticias relacionadas

next
x