X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hacienda es la primera interesada en que el Hércules renueve a Juanjo Nieto

30/10/2018 - 

ALICANTE. A nadie, empezando por la propia Agencia Tributaria, le sorprende que el Hércules se haya vuelto a poner de perfil desde el momento en que se le han puesto encima de la mesa las condiciones a cumplir para la firma de un nuevo convenio singular para el pago de su deuda.

Como adelantó Alicante Plaza en julio, el fisco respondió a la enésima petición de aplazamiento formulada por el club exigiéndole el pago en efectivo de nada menos que dos millones de euros para acceder al pago fraccionado de la deuda restante y que venía a ser de otros dos millones.

Desde entonces nada se sabe del Hércules, tanto en la Delegación Especial de València como en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en Madrid. Al carecer de patrimonio, a la Agencia Tributaria solo le restan dos opciones: embargar el saldo existente en las cuentas del club y créditos a favor del mismo, o solicitar su liquidación forzosa en sede judicial. Por ahora la postura del fisco es la de seguir girando unos embargos que el club no ha esquivado siempre, algo que ha permitido al menos compensar el incremento de la deuda por recargos e intereses, si bien es cierto que el Hércules se niega a facilitar información respecto al importe actual de la misma y desde la Agencia Tributaria remitían este martes a la lista de morosos que se publicará a finales de año y en la que el club del Rico Pérez ya se ha hecho un sitio hace tiempo.

El caso de Juanjo Nieto

El lateral castellonense es el principal activo con que cuenta el Hércules, pero finaliza contrato el próximo 30 de junio por lo que en enero ya puede cerrar su fichaje por uno de los clubes que han seguido su progresión en el último año e incluso se han dirigido al agente del jugador o directamente a las oficinas del Rico Pérez para pedir precio. 

Si deportivamente es indudable el interés del Hércules por novar el contrato de Juanjo y asegurarse que sigue vinculado a la entidad, a nivel económico tanto de lo mismo y es que no sería la primera vez que el traspaso de un jugador sanea las cuentas, aunque solo sea momentáneamente, de ahí que resulte muy interesante tanto ampliar la duración del contrato con el lateral como incrementar la cláusula de rescisión fijada en el mismo y que asciende a 500.000 euros.

No obstante, a diferencia de los casos de Kiko Femenia o Álex Muñoz, la situación irregular en la que se encuentra la deuda con la Agencia Tributaria provocaría que toda cantidad que le corresponda percibir al club blanquiazul por la venta de sus derechos económicos sobre Juanjo o la cesión de los federativos fuera directamente a las arcas públicas sin pasar por las del Hércules. 

En el caso del central, hoy en las filas del Zaragoza, Hacienda percibió la mitad del beneficio neto del traspaso (al fisco fueron a parar 115.000 euros), de acuerdo con lo pactado en el convenio singular que suscribió con ella en 2012 el Hércules, un acuerdo que hoy es papel mojado, de ahí la situación irregular de la deuda y que Hacienda pueda quedarse con el total de un hipotético traspaso... Es decir, que a la Agencia Tributaria le interesa y mucho que Juanjo renueve, siempre y cuando luego sea traspasado.

A todo esto, el jugador castellonense señalaba respecto a su renovación este martes lo siguiente: "Estoy muy contento aquí y centrado en lo deportivo, que es lo más importante. Vine para subir con el Hércules y es lo único que me importa, solo pienso en eso", decía Juanjo Nieto.

Noticias relacionadas

next