X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La ampliación de capital del Elche no arrancará antes de una semana

30/10/2018 - 

ALICANTE. La ampliación de capital de 1,3 millones de euros cuya convocatoria aprobaron la semana pasada los accionistas del Elche no arrancará, en lo que a su primera fase se refiere, antes de una semana.

Esos son los plazos que maneja el consejo de administración del Elche una vez logró sacar adelante la convocatoria de la misma antes del 30 de octubre y es que, además de cumplir con los compromisos de incrementar sus ingresos y capital social, contraídos con Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Consejo Superior de Deportes (CSD), el club necesitaba que en la auditoría de estados financieros intermedios a la que se tiene que someter en breve, ya se recogiese que los accionistas habían aprobado un aumento de capital antes de que finalizase este mes. Junto al estado de cuentas a 30 de junio, el CSD va a emplear para determinar el importe exacto en el que el Elche ha de fijar su nuevo capital social la citada auditoría que ahora reflejará que el club aprobó antes del 30 de octubre la convocatoria de sendas ampliaciones de capital por un global de 4,5 millones de euros.

La primera de esas dos ampliaciones por aportaciones dinerarias tiene un importe total de 1.355.001 euros e implica la emisión de 423.438 nuevas acciones con un valor nominal de 3,20 euros cada una. La misma se desarrollará en tres fases, iniciándose la primera a partir de la publicación del correspondiente edicto, que está previsto que se produzca la próxima semana pero no antes del miércoles. Dicha primera fase consta de 30 días de duración y está dirigida a los actuales accionistas del Elche para que ejerzan el derecho de suscripción preferente que tienen reconocido si lo que desean es mantener tras la ampliación el mismo porcentaje del capital social con que cuentan ahora.

Noticias relacionadas

next