X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La LFP asegura que no ha recibido denuncia alguna por insultos racistas en el Numancia-Elche 

25/09/2019 - 

ALICANTE. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) precisaba este martes que no ha recibido denuncia alguna sobre los insultos racistas que habría recibido el mediocentro del Numancia, Gus Ledes, en el transcurso del partido ante el Elche.

Eso sí, a preguntas de Alicante Plaza, la LFP puntualiza que está investigando lo sucedido; de hecho, se ha puesto en contacto con el jugador que, como ya apuntaba el lunes en declaraciones al Heraldo-Diario de Soria, adelantando que no quería acusar a ningún futbolista del Elche en concreto al carecer de pruebas, no ha querido formalizar ninguna denuncia.

La LFP analiza las imágenes del partido, siguiendo los detalles ofrecidos por el futbolista sobre los momentos en los que, siempre según él, tuvieron lugar las agresiones verbales. Obviamente, de encontrar algo que entienda punible, formularía escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al igual que precisamente anunciaba este martes que había hecho trasladando, tanto al Comité de Competición de la RFEF como a la Comisión Antiviolencia, diferentes hechos acaecidos en partidos de la jornada 4 de Primera y las jornadas 3, 4 y 5 de Segunda División que considera que contravienen el Codigo Disciplinario de la RFEF y la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Comité de Ética de la RFEF

El citado Código Disciplinario regula, en su capítulo quinto, el procedimiento disciplinario a seguir.

Al no haber recogido nada en el acta el árbitro del encuentro, el nazarí Álvaro Moreno Aragón, el Comité de Competición no sería competente para instruir ese procedimiento. Tampoco el Comité Jurisdiccional y de Conciliación como tal, pues este conoce de asuntos que no tengan carácter disciplinario ni competicional, algo que se da en este caso, pues los hechos sí tienen naturaleza disciplinaria; ahora bien, la Sección Ética de este Comité Jurisdiccional sí que podría tener bajo su ámbito de actuación lo ocurrido, pero si bien existe la posibilidad de iniciar un procedimiento de oficio, no sería necesaria denuncia, como no hay (que se sepa) prueba videográfica de los insultos, tampoco parece que el asunto pueda tener más recorrido.

El Elche contacta con la LFP y el Numancia

El Elche, por su parte, ha contactado tanto con el Numancia como con la Liga e igualmente conoce que no hay denuncia. 

Desde el club franjiverde manifestaban a este medio que también han procedido al visionado del partido, es decir, a iniciar una investigación interna, al tiempo que refirmaban su compromiso contra el racismo y la violencia en el deporte.

Noticias relacionadas

next
x