X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reivindicaciones de las pedanías

Guiño de Elche a Torrellano y El Altet: encarga de urgencia a Pimesa proyectar sus centros sociales

24/11/2018 - 

ELCHE. Aún con las quejas de los vecinos de las pedanías recientes, las últimas con el Debate del estado de la Ciudad, el tripartito ha estado intentando desbloquear la situación para poder poner en marcha la redacción de los proyectos de centro social para cada una de las dos pedanías, las más grandes del término municipal, Torrellano y El Altet y que han venido mostrando su desafección en el tiempo por reivindicaciones no cumplidas. Entre ellas, la de estos centros socioculturales. Unos proyectos que se ha encargado redactar de urgencia a Pimesa, y un anuncio a su vez que llega a finales de año, cuando este tipo de intervenciones ya tienen un marcado tinte preelectoral. 

Se ha encargado al medio propio personificado Pimesa, que también puede asumir estos proyectos, a modo de encomienda de gestión, ya que es una solución para darle celeridad. Lo normal hubiera sido encargarlo al departamento de Urbanismo —o incluso externalizarlo, como se ha hecho otras veces—, pero este también tiene falta de personal, como otros departamentos, como se está viendo para poder sacar adelante otros proyectos —como el de la musealización del refugio del Paseo de Germanías—, así que por la vía de urgencia han encargado la redacción de los proyectos a la empresa municipal. Este último, un detalle que sobre todo muestra ahora esas prisas por sacar adelante proyectos que puedan ser utilizados como munición electoral durante los próximos meses, y de paso para aplacar o evitar más críticas desde las pedanías.

En cualquier caso, el equipo de gobierno arguye que se ha encargado ahora ya que en el caso de El Altet, estaban pendientes de la desafección de una parcela de Conselleria de Educación, para poder asumirla como municipal y utilizarla para este proyecto. Tiene 2.900 metros cuadrados y está ubicada en la Avenida Dama de Elche, donde unas antiguas aulas de preescolar. En Torrellano se ubicará en una parcela que el Ayuntamiento posee de 386 metros cuadrados anexa a una zona dotacional. En cualquier caso, a los servicios técnicos municipales se le han encargado la redacción urgente de la documentación necesaria para preparar el documento de urbanización a Pimesa. Por otra parte, los dos centros estarán destinados a servicios sociales y culturales. 

Noticias relacionadas

next