X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cruce de comunicados  

Guerra vecinal por el 'respaldo' a dos alcaldables de Podemos y EU

23/11/2018 - 

ALICANTE. El proceso de votaciones primarias en el que se encuentran inmersas las agrupaciones de Esquerra Unida (EU) y Podemos en la ciudad de Alicante generó este jueves fricciones entre distintos colectivos vecinales a partir de la remisión de un comunicado de respaldo del colectivo que agrupa a 12 asociaciones de residentes (Ciudad Elegida, Virgen del Remedio, Divina Pastora, San Blas, Centro Tradicional, Ciudad de Asís, La Florida, Gran Vía Sur, Alipark, Sol d'Alacant, Francisco Albert y San Gabriel) a dos de los aspirantes que participan en esos procesos de elección interna. Se trata, en concreto, de José Luis Valdés, que opta a convertirse en alcaldable de Podemos, y de Miguel Ángel Pavón, que se postula para ser el número 1 de la lista de EU.

Dicho comunicado, remitido por el conocido activista vecinal José María Hernández Mata en funciones de portavoz de los 12 colectivos citados, da cuenta del acuerdo alcanzado en una reunión celebrada este miércoles en relación a las listas electorales para las próximas municipales de mayo de 2019.

El contenido de ese acuerdo era el siguiente:  "El colectivo de las AA.VV. mencionadas han aprobado con criterio independiente y por lo tanto sin otros intereses que los que se deducen de que  en dichas listas aparezcan los mejores, para que después logremos un conjunto político que resuelva nuestros problemas y demandas  de forma responsable y consensuada para mejorar la vida de la mayoría de los ciudadanos.

Nos atrevemos a dar nuestra opinión  para que en esas listas aparezcan los mejores, según nuestro criterio y por la experiencia que tenemos de tantos años en la defensa de los intereses ciudadanos sin pertenecer a ninguna bandera política determinada.

Hay dos personas que se merecen estar en esas listas, porque tienen criterios políticos sensatos, tienen práctica en estos temas y sobre todo tienen honestidad y veracidad a la hora de defender los problemas que les hemos venido planteando nuestro colectivo y muchos ciudadanos que se han relacionados con ellos para pedirle soluciones a sus problemas.

Seguramente habrá más personas que puedan reunir esos requisitos, no queremos menospreciar a nadie, pero si queremos concretar  que tanto José Luis Valdés como Miguel Angel Pavon, son personas en las que confiamos para que defiendan los intereses ciudadanos en cualquiera de las listas por las que se presenten". 

Dicho comunicado motivó una réplica por parte de la asociación de vecinos Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís, en cuya cuenta en una conocida red social se publicó la siguiente matización: "Ante el comunicado emitido por José María Hernandez Mata como supuesto portavoz de esta Asociación de Vecinos de Ciudad de Asís, en el escrito remitido adjunto, esta asociación quiere manifestar:

Que en ningún momento hemos asistido a ninguna reunión donde se ha acordado el punto referido, soprendiéndonos el uso inadecuado de nuestra representatividad.

Que respetamos el derecho democrático de cualquier elección y presuponemos la valía y honestidad de todos los candidatos que se encuentren inmersos en dichos procesos electorales.

Por lo tanto esta asociación de vecinos de Ciudad de Asís se desliga de cualquier comunicado partidista y selectivo y desea a todos los participantes en elecciones tanto internas como municipales, suerte para defender con honestidad y valentía los intereses de la ciudad de Alicante y por ende de los alicantinos.

En el caso de que nuestra representatividad sea usada nuevamente sin nuestro consentimiento nos reservamos el inicio para emprender tantas acciones legales sean precisas para mantener nuestra independencia y autonomía".

Alicante Plaza pudo constatar, a partir de dirigentes vecinales consultados, que dicha reunión entre los representantes habituales de esos 12 colectivos sí se celebró. Y que también ese fue el contenido del acuerdo alcanzado. No obstante, a la reunión no acudió ningún miembro de Ciudad de Asís.

En el proceso de primarias de EU, también se ha planteado en las últimas horas una controversia similar a cuenta de un mensaje de respaldo al aspirante Daniel Simón, remitido por el excoordinador local de la coalición, José Antonio Fernández Cabello, a través de una aplicación de mensajería de móvil.  

Noticias relacionadas

next
x