el mismo servicio que ya presta para la UJI o el ayuntamiento de valència

Grupo Verne se adjudica el mantenimiento de equipos y sistemas en el Distrito Digital

17/05/2019 - 

ALICANTE. La firma tecnológica alicantina Grupo Verne se ha convertido en proveedor del Distrito Digital de la Comunitat Valenciana. La empresa basada en el polígono de Las Atalayas, especializada en el sector de las telecomunicaciones, será la encargada del mantenimiento de equipos y sistemas en el entorno del Distrito, desde la administración del sistema a la instalación de nuevas redes.

La adjudicación se resolvió el pasado 8 de mayo, según la resolución consultada por Alicante Plaza, que consideró como la mejor propuesta con 97 puntos la presentada por Telecomunicación de Levante SL (Telecom), una de las firmas que forma parte de Verne Technology Group. De esta forma, la corporación que dirige Gianni Cecchin se encargará del mantenimiento informático del Distrito Digital (una tarea clave para que el proyecto pueda cumplir su cometido, dado el perfil de empresas que se están instalando) por 42.000 euros impuestos incluidos durante el próximo año, con opción a prórroga por otro más.

Fuentes de la empresa consultadas por este diario confirman que el contrato con Distrito Digital ya se ha firmado, y detallan que entre los servicios que prestará el Grupo Verne se cuentan cuatro grandes áreas: la administración del sistema, el mantenimiento de equipos, la instalación de nuevo hardware y software, y la consultoría informática.

En el primer apartado, el equipo de Verne (que se ha implantado físicamente en el Distrito) creará y administrará usuarios, servidores, redes, estaciones o copias de seguridad, entre otros. En el segundo, ofrecerá asistencia técnica a los usuarios de los equipos, actualizaciones y mantenimiento de dispositivos periféricos. En cuando al tercer punto, además de instalar nuevos equipos o programas, podrá reubicar elementos, dar de alta o baja a usuarios, sustituir equipos, crear bases de datos de correos o prestar la tarea de apoyo conocida como help desk. Por último, en las tareas de consultoría de informática y telecomunicaciones se incluye a cualquier proyecto actual o futuro que necesite instalar una red wifi.

Las mismas fuentes señalan que este servicio que desde ahora se presta en el Distrito Digital es el mismo que Grupo Verne ya presta para otros grandes clientes, como la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón o el área de formación del Ayuntamiento de València

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