Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reapertura del histórico local de la calle san fernando de alicante

Grupo Gourmet reestrena una '3BK' renovada con una carta mediterránea y saludable  

8/09/2020 - 

ALICANTE. La histórica hamburguesería TriBeCa reabre sus puertas en pleno corazón de Alicante tras completar su reconversión en '3BK'. Y nunca mejor dicho. El Grupo Gourmet, propietario de los restaurantes Monastrell, La Taberna del Gourmet y La Vaquería, acaba de finalizar la remodelación del local, situado en la confluencia entre la calle San Fernando y Alberola Romero desde hace 46 años.

El establecimiento cerró sus puertas temporalmente el pasado enero para acometer su rediseño. Para ello, se confió en la labor del prestigioso arquitecto Alfredo Payá. Y, pese a las dificultades que conlleva la nueva normalidad y las restricciones de aforo delimitadas por la normativa de prevención frente al covid, el resultado de la remodelación puede conocerse desde hace dos semanas, cuando las cocinas de '3BK' volvieron a encenderse. "Queríamos devolverle a los clientes el apoyo que nos han dado durante todos estos años ofreciendo una obra de arte para la ciudad, así que a Alfredo le hemos dejado hacer", explica la cabeza visible del grupo, la chef María José San Román. 

Basta empujar las nuevas puertas del establecimiento para percibir el alcance de la transformación. Del espacio de ambientación neoyorkina por el que TriBeCa se había singularizado desde su segunda etapa, se ha pasado a una configuración minimalista en la que se ha primado los espacios abiertos y materiales como la piedra natural, el cristal, el acero y la madera de nogal. "El reto era importante y creo que el objetivo se ha conseguido: convertir el local en un restaurante contemporáneo que resulte amable y acogedor, en el que se disponga de versatilidad para la ubicación de las mesas, con la complejidad que eso conlleva para acertar en la iluminación, y para conseguir la insonorización necesaria que permita que no confluyan las conversaciones", explica el propio Payá.

"Creo que se ha logrado proporcionar una atmósfera multiplicadora del espacio jugando con el cristal y con el efecto reflejo, con un trabajo en el que hemos querido cuidar hasta el mínimo detalle y que incluso se extiende al tratamiento de la fachada", apunta. "Hemos querido devolverle la limpieza y la esbeltez que pudo tener originariamente, siendo muy respetuosos con el entorno, y sin que pueda anticipar el espacio interno", señala.

Eso sí, la reinvención de '3BK' no se ha limitado a su interiorismo ni a su aspecto estético. También se ha extendido hasta su oferta gastronómica. "Le hemos dado una vuelta a la carta y no nos hemos limitado a lo que se encontraría en una hamburguesería", explica San Román. "Se podría decir que hemos completado un viaje, desde las salchichas alemanas con las que se comenzó con Frankfurt, pasando por las hamburguesas, hemos vuelto a los productos de la dieta mediterrána porque es la mejor que tenemos", enfatiza.

Así, en la nueva '3BK' se busca "el equilibrio nutricional" con panes con el tamaño justo y el acompañamiento de verduras para darle a cada hamburguesa un equilibrio completo". Además, se incluyen zumos prensados en fino, bebida de chocolate fino de Ecuador y las mejores variedades de tés y cafés. "Hemos querido hacer una apuesta especial en esa línea para que cualquiera pueda venir a la hora que le parezca, sin limitarnos a los servicios de comida o cena", añade San Román. En esta línea, también se pretende incorporar pastelería y bollería tradicional, con productos típicos del mediterráneo. "Hablamos de magdalenas de la abuela, por ejemplo", explica.

Todo, además, con la esperanza de incorporar un nuevo espacio al aire libre para que cualquiera pueda disfrutar de las novedades de la reapertura en una nueva terraza en el espacio libre de una de las calles peatonales que conecta La Explanada con San Fernando. Al menos, durante el tiempo en el que se prolonguen las restricciones frente al coronavirus. 

Noticias relacionadas

next
x