Hoy es 13 de julio

en playa san juan

La Gran Carpa del Circo del Sol ya se erige en Alicante: ocho días y 70 operarios para su montaje

9/07/2024 - 

ALICANTE. El Circo del Sol ya otea Alicante desde las alturas. Este martes, 9 de julio, más de 70 operarios han alzado la icónica Gran Carpa, que se alojará desde el próximo 16 de julio y hasta el 1 de septiembre en Playa San Juan. Para su montaje han hecho falta, además del casi centenar de recursos humanos, ocho días y 85 camiones que la han trasportado desde Málaga, la ciudad que ha precedido a Alicante en esta gira por España.

En el levantamiento ha estado presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, quien ha subrayado la "suerte" y el "privilegio" de que Alicante sea una de las cinco ciudades españolas donde se podrá ver el espectáculo Alegría. Bajo Una Nueva Luz, un clásico renovado en cuanto a iluminación, vestuario y ciertos números, pero manteniendo "la esencia" con la banda sonora tan reconocible. Además, ha manifestado que el Cirque du Soleil "sigue la línea" en la que se mueve el Ayuntamiento de Alicante en cuanto a posicionarse como "motor de difusión cultural".

Por su parte, Francis Jalbert, publicista de la compañía circense, ha informado de que la Gran Carpa tiene capacidad para 2.500 personas por sesión y que está climatizada, haciéndola así cómoda para el público y adaptándola a las necesidades de los y las 53 artistas que componen el espectáculo, quienes ensayan en ella tres días antes de la primera función. Asimismo, ha recordad que Alegría data de 1994 y que es su show "más icónico", ya que internacionalizó el Circo del Sol.

Noticias relacionadas

next
x