Hoy es 13 de julio

gala de clausura el sábado 13

Este es el jurado del XXXVI Festival de Cine y Cortometrajes de l'Alfàs

9/07/2024 - 

L'ALFÀS DEL PI. Una de las piezas fundamentales del Festival de Cine y Cortometrajes de l'Alfàs es el jurado. Cada año se complica más elegir los cortos ganadores, porque la calidad mejora, y no es tarea sencilla. Son profesionales del sector y nadie mejor para dictaminar.

Ya se han reunido y deliberado, pero habrá que esperar a la gala de clausura el sábado 13, a las 22.00 horas en la Casa de Cultura, para conocer cuales son los mejores cortometrajes de la trigésimo sexta edición del certamen. Ya saben, la única sección a  concurso.

Jurado sección cortos a concurso

César Bardés. Nace en Madrid en 1966. Crítico cinema­tográfico de prensa escrita y radiofónica. Entre otros muchos medios, ha colaborado con la revista Fotogramas, con Onda Cero, con la Cadena Ser y varios periódicos an­daluces. Ha publicado más de dos mil qui­nientos artículos en prensa y ha intervenido como tertuliano habitual en diferentes pro­gramas de radio y televisión. A lo largo de su trayectoria ha publicado diversos libros sobre el mundo del cine como La imagen en el alma, con prólogo de Lorenzo Silva; El ojo privado, con prólogo de Miguel Re­llán; El sueño americano (El cine en la era Kennedy), con sendos prólogos de Anna  Bosch y Miriam Díaz Aroca y, recientemen­te, bajo el sello de RBA ha publicado Im­primir la leyenda (500 anécdotas de cine).

Coria Castillo (Madrid 1980) es actriz y humorista. Estudió interpretación con Cristina Rota, Manuel Angél Conejero, David Amitin y Fernando Piernas, entre otros. Comenzó a hacer teatro a los 13 años en el Colectivo de Teatro “El Tirso” ganando varios premios y nominaciones como mejor actriz cómica. Colabora en obras teatrales en la RESAD.

En el 2009 centra su carrera en la comedia y realiza cursos en el Liceo de Comedia y La escuela de las artes de la comedia de escritura de monólogos e improvisación. Muy pronto ganó varios concursos de monólogos a nivel nacional. Desde 2018 colabora con Yllana en shows de comedia e improvisación así como en eventos de empresa.

 

En 2019 graba su primer albúm de co­media para Spotify y participa en el do­cumental “Buscando la comedia”.

En 2022 estrena como protagonista la serie `Fácil´ con la que recibe una nomi­nación en los Premios Feroz 2023 como mejor intérprete femenina. Posterior­mente en 2024 presenta junto con Brays Efe los Premios Feroz demostrando el potencial como maestra de ceremonias que tiene esta actriz y cómica.

Jorge Asín Jorge Asín (Zaragoza, 1972) es actor y guionista. En teatro ha trabajado con las compañías más importantes de Aragón, además de escribir y actuar en sus propios espec­táculos teatrales, como Tiempos Mo­dorros, Ratas de Biblioteca, Manual de instrucciones propias o ¡Sálvese quien pueda!

En televisión es uno de los creadores, guionistas y actores de “Oregón Televi­sión”, dirigido por Samuel Zapatero para Aragón TV, uno de los programas de tele­visión españoles más reconocidos dentro y fuera de Aragón. También ha participa­do como coordinador de guion en “En el fondo norte” (Zapzapmedia para Aragón TV)

También ha participado como actor en las series “Poquita fe”, “La Fortuna”, “El Cid”, “Justo antes de Cristo” y “Arde Ma­drid” y en numerosas películas de cine: “Hildegart”, “Menudas piezas”, “Lobo Feroz”, “A mil kilómetros de la Navidad”, “Historias Lamentables”, “Lo dejo cuan­do quiera”, “Miau”, “La Tribu”, “Yucatán”, “Villaviciosa de al lado”, “Bendita Calami­dad”, “Refugios”, “Justi&Cía”.

Lina Samboni Cineasta Colombiana, con experiencia de mas de 20 años con proyectos na­cionales e internacionales bajo la ley 814 y 1556. Lina es una productora que a lo largo de su carrera ha hecho una esca­la en los diferentes departamentos para llegar ahora siendo una profesional in­tegral con el perfil para producir y crear proyectos que realmente serán un éxito a gran nivel, produciendo todo aquello que supone cambio, transformación y la idea consciente de no aceptar la convención y optar por un camino propio. Porque sin duda pensar desde lo audiovisual es un cambio social, cultural y político. Su preparación y formación ha recorrido diferentes instituciones tanto en su país como en el exterior buscando integrar y así obtener un conocimiento global y es­tar abierta a las posibilidades para desa­rrollar y producir un mejor proyecto.

Para destacar algunos y de sus proyec­tos producidos y que ha tenido el placer de ser nominados y ganado en uno de los mejores festivales como Productora aso­ciada, y General de las tres películas do­cumentales HIJAS DE LA LUNA ganadora de los Ficci 62 del 2023 en los India Ca­talina, y de nuevo nominados en el 2024 como mejor Producción de inclusión so­cial en los premios 40 India Catalina.

Nacho G. Velilla Con una amplia formación académica en el ámbito de la comunicación audiovisual, Nacho G. Velilla finaliza su Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, realiza su especialización en la rama de Film & Televisión en la Univer­sidad de Coventry (Inglaterra) y cursa estu­dios de Doctorado en la Universidad Com­plutense de Madrid.

Tras trabajar como director y guionista de vi­deos musicales, de documental “Visiones ar­tísticas para el fin del milenio”, y como redac­tor de Antena 3 Televisión y en el “Heraldo de Aragón”, Velilla hace su inmersión en el mun­do de la televisión como guionista y director

La gran oportunidad para demostrar sus buenas dotes para la comedia vino de la exitosa serie de “MÉDICO DE FAMILIA”, en la que Velilla era guionista. La productora no dudó en volver a contar con él, esta vez para la dirección, guion y producción ejecutiva de la mítica “7 VIDAS”. Tras realizar más de doscientos capítulos, Velilla pone en mar­cha “AÍDA” y “GOMINOLAS”, donde trabaja como coordinador de guiones, director y productor ejecutivo.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan dos premios Ondas, dos pre­mios Protagonistas, cinco premios de la Aca­demia de Televisión, un premio de la Asocia­ción de Guionistas de Cataluña o el premio de la Asociación Internacional de Prensa.

Jurado Cortos Valencianos

Eva Andújar Ahlsell Nacida en Alicante, de madre sueca y pa­dre español, Eva Andújar ha desarrollado una carrera destacada en el ámbito de la producción audiovisual. Realizó sus estu­dios de Bachillerato en el Liceo Francés y Danza en el Conservatorio de Alicante. Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y tiene for­mación en Dirección de Producción por el Instituto Haz de RTVE.

Su trayectoria profesional comenzó en el año 2000 en Barcelona, trabajando con las mejores productoras de publicidad. Desempeñó roles de ayudante, coordina­dora, jefa de producción y localizadora, colaborando con más de 60 productoras y participando en el rodaje de más de 100 spots publicitarios.

Entre 2005 y 2009, trabajó en la Ciudad de la Luz en Alicante, participando en grandes producciones.

Desde 2010 hasta la actualidad, ha con­tinuado dedicándose a la producción au­diovisual como freelance, trabajando en ciudades como Barcelona, París, Madrid, Toledo, Málaga, Bilbao...

Desde 2023, se dedica simultáneamente a la docencia y actualmente es la Project Manager de The Dream Makers Contest, un concurso de proyectos de cortometrajes.

Juan Blanco García es un director, editor y productor de Alicante ganador de dos premios Emmy. Sus cortometrajes The (Other) 700 Club y Untitled Film #1 han sido premiados y seleccionados en festi­vales internacionales como DOC NYC, Big Sky y Tirana. En 2020 se trasladó a Nueva York con el apoyo de una beca Fulbright para ampliar sus estudios y experiencia profesional. Actualmente, trabaja como profesor en los cursos Fast Forward or­ganizados por ESCAC en Ciudad de la Luz y está escribiendo el guion de su pri­mer largometraje.

Laura Ponce Uribe egresada en Dirección Escénica y actuación en el Foro de Tea­tro Contemporáneo de México, ha estado vinculada al audiovisual desde que pisó por primera vez un set de rodaje a los 6 años. Con una pasión innata por el arte de contar historias, ha desarrollando car­gos de dirección, producción y actuación en cine, televisión y espectáculos en Es­paña, México y Ecuador.

Actualmente, Laura se desempeña como productora ejecutiva de Planovsplano en Ciudad de la Luz, Alicante, donde es creadora de contenido de divulgación científica, brinda servicios a grandes producciones y continúa su labor crea­tiva en la ficción cinematográfica. Com­prometida con la formación de futuros profesionales de la industria, es también coordinadora de los cursos de formación técnica Fastforward by Escac en Ciudad de la Luz, rol que le brinda grandes satis­facciones personales

Noticias relacionadas

next
x