ALICANTE (EFE). Los jugadores del Hércules CF Carlos Abad, Marcos Mendes, 'Nico' Espinosa y Álvaro Hernáiz han cambiado este jueves el campo de césped y el balón por el escenario al participar en unas acrobacias junto a varios artistas del número circense Powertrack de 'Alegría-Bajo una nueva luz', de la compañía Circo del Sol, que tienen instalada su gran carpa desde julio pasado en la playa de San Juan, en Alicante.
Los jugadores han aprendido a dar saltos sobre los trampolines que utilizan los artistas, primero pequeños y después se han atrevido incluso con volteretas sobre unos colchones dispuestos en el escenario para evitar sustos. La experiencia les ha gustado tanto que han pedido repetir uno de los ejercicios, lanzarse con una pirueta en el aire sobre los colchones.
Francis Jalbert, responsable de Comunicación de 'Alegría' del Circo del Sol, ha manifestado que la experiencia es "fantástica", porque "aquí compiten gimnastas nacionales e internacionales.
"Conocer atletas en las diferentes ciudades que estamos es estupendo, muy divertido", ha dicho Jalbert, quien ha revelado que algunos de los futbolistas tendría futuro con el espectáculo: "Mendes ha sido fantástico. Tiene el potencial; si quiere unirse al Circo del Sol cuando deje el fútbol, tiene una plaza".
El guardameta Carlos Abad ha disfrutado la experiencia como un niño pequeño. Ya ha visto dos veces el espectáculo y asegura que le ha encantado. Sobre el entrenamiento, ha destacado: "Esta gente son atletas además de artistas, incluso están más preparados físicamente que nosotros".
'Alegría-Bajo una nueva luz' puede verse en la carpa de la playa de San Juan de Alicante hasta el próximo 1 de septiembre.