ELCHE. La iniciativa del grupo popular en el Ayuntamiento de Elche de solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para defender la Monarquía ha suscitado reacciones del alcalde Carlos González, que critica al PP al entender que “son debates artificiosos de partidos que no están en la realidad, que no están en los problemas del día a día y que sólo están para crispar y generar tensión con debates absolutamente artificiales”.
González dijo estar preocupado "por los temas que realmente afectan a los ciudadanos en el día a día, como son la mejora de los espacios públicos, las infraestructuras educativas, las instalaciones deportivas, la mejora de servicios como la limpieza, o asuntos como el trasvase Tajo-Segura que tanto afecta a los agricultores, o los ERTES provocados por la pandemia". Manifiesta que “mi gobierno y yo estamos preocupados por los problemas diarios de la ciudadanía, los asuntos que entendemos que son las prioridades del decimonoveno municipio de España, pero otros están preocupados por si el territorio es amable, o en apoyar o no a la Corona”.
Ha destacado el compromiso de su partido con la Constitución del 78 y la Monarquía y ha pedido al PP que "demuestre su interés por la estabilidad de las instituciones del Estado apoyando también el desbloqueo de asuntos importantes como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o la figura del Defensor del Pueblo".