Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Elche convocará un pleno extraordinario para mostrar lealtad al Rey Felipe VI y la Constitución

29/09/2020 - 

ELCHE. El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha informado de que han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que "este Ayuntamiento manifieste el apoyo, lealtad y reconocimiento a S.M. El Rey Felipe VI como Jefe del Estado y como símbolo de la unidad de la nación tal y como la consagra nuestra Constitución”. Una estrategia del partido a nivel nacional que se va a materializar en mociones, aunque los de Ruz han decidido ir más allá y convocar un pleno para debatir sobre este único punto.

El edil ha recalcado que “en los últimos años, diversos movimientos y grupos políticos, incluso algunos que tienen responsabilidades de gobierno y que han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución, han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española". Quieren mostrar su rechazo a las declaraciones vertidas por varios ministros del Gobierno que según denuncian, "ponen en cuestión el propio papel institucional y constitucional de la Corona en la persona de S.M. el Rey y de la propia monarquía parlamentaria que determina nuestra Constitución”.

“Es necesario, como demócratas que somos, defender todas las instituciones de nuestra nación, debemos seguir reivindicando la Constitución de 1978 fruto de una transición ejemplar base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años, así como respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho”.

Noticias relacionadas

next
x