la compañía alicantina ahonda en su expansión internacional

Goldcar cerró 2017 con un aumento del 20% en el número de clientes y del 28% en la plantilla 

6/03/2018 - 

ALICANTE. La alicantina Goldcar, líder en alquiler de vehículos turísticos en el segmento low cost, cerró el ejercicio 2017 con un aumento de su plantilla del 28%, hasta los 1.200 empleados. El crecimiento de su actividad, la expansión internacional y su orientación hacia la innovación como pilar estratégico han tenido una fuerte repercusión en el aumento de su plantilla. Según ha explicado en un comunicado su directora de RRHH y de Atención al Cliente,  Tonica Safont, "nuestra apuesta por situar a la compañía a la vanguardia tecnológica del sector rent-a-car nos ha llevado a reforzar el equipo con perfiles de alto nivel, orientados a la digitalización, capaces de desarrollar nuevos proyectos de alto valor añadido para el viajero conectado".

En lo referente al número de clientes, 2017 se cerró con un incremento del 20% con respecto al año anterior. La duración media del servicio de alquiler por parte de los viajeros que eligieron Goldcar fue de 7,7 días, un dato que confirma que la Compañía continúa siendo la opción preferida para el alquiler vacacional de vehículos. Entre los destinos que registraron mayor demanda por parte de los clientes de Goldcar en 2017, Palma de Mallorca se situó como líder, completando la clasificación Málaga y Alicante.

A lo largo del pasado año, la compañía continuó con su expansión internacional sumando a su red 12 nuevas sucursales– 10 propias y 2 en régimen de franquicia- bien para ampliar su presencia en mercados como Portugal, Francia, España, bien para desembarcar en nuevos países como Turquía, Serbia e Islandia. En total, Goldcar opera en 16 mercados, siendo el francés, el croata y el italiano donde la compañía registró un mayor crecimiento en 2017.

Entre los vehículos más solicitados por los clientes de Goldcar en 2017, destacaron los utilitarios de precio más económico – compactos y subcompactos. Por su parte, los coches todo terreno y tipo SUV mediano experimentaron un aumento significativo, siendo también otra de las apuestas favoritas de los turistas que deciden alquilar con Goldcar. Para 2018, la compañía tiene previsto aumentar en un 19% el número de este tipo de vehículos, en línea con su creciente demanda. En total, la compañía espera una flota pico de entorno a los 62.000 vehículos, bajando la edad media de estos de 9 a 8 meses de antigüedad. Todos los nuevos modelos de coches económicos (tipo BB/CC) estarán presentes en la oferta de Goldcar.

La empresa dispone de una red de más de 95 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, México, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia e Islandia. Cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados y gestiona una flota de 55.000 vehículos. Goldcar ha logrado convertirse en una firma líder en el mercado de alquiler vacacional de coches en Europa y está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. 

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