para el sello discográfico

La alicantina GGTech colabora con Warner Music México para crear un 'Gaming Room' 

7/06/2024 - 

ALICANTE. La firma GGTech Entertainment, con base en Alicantededicada a la organización y gestión de productos relacionados con el entretenimiento, la tecnología, el juego y los esports, han colaborado con el sello discográfico Warner Music en México para crear la primera 'Gaming Room' o sala de juegos global para la compañía. Este espacio se ha diseñado en colaboración y quiere ser un espacio de juegos para streaming y sala de videojuegos "para los talentosos artistas y el equipo del sello discográfico" en su vida diario de trabajo. Ángel Aguilar, Gaming & New Business Manager en Warner Music en el país mexicano ha estado involucrado en el proyecto.

Las competiciones videojuegos organizadas por la empresa tecnológica con sede en Alicante GGTech, cruzaron el Atlántico en 2020 y, tras introducirse en Latinoamérica  con una entrada de notable éxito en Colombia, GGTech se asentaba entonces en México y Argentina, tras su alianza con el gigante de la distribución online Amazon.

También en Latinoamérica, este año, gamers de El Salvador tuvieron el contacto con GGTech con los primeros torneos oficiales de deportes electrónicos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), integrados dentro de su Agenda 2024.

Nueva fase para GGTech en Alicante

En estos meses, con la vuelta de los rodajes de las superproducciones en Ciudad de la Luz en Alicante, las instalaciones de Dodit Entertainment, situadas en el propio complejo industrial audiovisual, se han renovado tecnológicamente para convertirse en un espacio referencial para la grabación, realización y emisión de todo tipo de obras audiovisuales.

La puesta en marcha de nuevos platós virtuales facilitará todo tipo de rodajes en las instalaciones de Ciudad de la Luz. Dodit tendrá capacidad para la organización y desarrollo de grandes producciones audiovisuales y competitivas, no solo de la industria de los esports y los videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional, sino de todo tipo de formatos y contenidos, desde spots comerciales, emisiones en directo  y de índole cinematográfico (cortos, series y otras producciones).

La realización de estas acciones cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), así como de GGTech Entertainment. 

Expansión

La empresa anunciaba en otoño de 2023 la incorporación de Simone Gambardella como director de cuentas en Europa con el objetivo de reforzar la expansión del grupo partiendo de Italia y cubriendo el mercado europeo. Así, en Italia, la empresa desarrolla University Esports , el proyecto que combina educación y deportes electrónicos, en el que participan más de 100.000 estudiantes de 26 países.

En un movimiento que se enmarca después de que en junio Glisco Partners, empresa líder de inversión de capital de crecimiento para empresas disruptivas y transfronterizas de alto crecimiento, y Heart Beat, manejador de inversiones enfocado en las Américas, anunciaran el cierre de una inversión de 12,4 millones de dólares en la compañía alicantina.

Desde 2022, tal y como contaba este diario, la firma poco a poco ha ido expandiendo tanto sus líneas de negocio como su ámbito a nivel internacional. En ese momento destacaban planes dentro de ese crecimiento que pasaba por nuevos horizontes en Oriente Próximo, Medio y Norte de África, por aumentar su inversión a proyectos en el metaverso y también a ahondar en su faceta relacionada con el desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, entornos virtuales y organización de ferias.

Noticias relacionadas