ALICANTE. La firma GGTech Entertainment, con base en Alicante, dedicada a la organización y gestión de productos relacionados con el entretenimiento, la tecnología, el juego y los esports, anuncia la incorporación de Simone Gambardella como director de cuentas en Europa con el objetivo de reforzar la expansión del grupo partiendo de Italia y cubriendo el mercado europeo. Así, en Italia, la empresa desarrolla University Esports , el proyecto que combina educación y deportes electrónicos, en el que participan más de 100.000 estudiantes de 26 países.
En un movimiento que se enmarca después de que en junio Glisco Partners, empresa líder de inversión de capital de crecimiento para empresas disruptivas y transfronterizas de alto crecimiento, y Heart Beat, manejador de inversiones enfocado en las Américas, anunciaran el cierre de una inversión de 12,4 millones de dólares en la compañía alicantina.
Desde 2022, tal y como contaba este diario, la firma poco a poco ha ido expandiendo tanto sus líneas de negocio como su ámbito a nivel internacional. En ese momento destacaban planes dentro de ese crecimiento que pasaba por nuevos horizontes en Oriente Próximo, Medio y Norte de África, por aumentar su inversión a proyectos en el metaverso y también a ahondar en su faceta relacionada con el desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, entornos virtuales y organización de ferias.
De este modo, tal y como destacan desde GGTech, Gambardella lleva más de diez años trabajando en el ecosistema de los juegos y los deportes electrónicos. En 2012, cofundó University Esports Series, la primera organización italiana de esports dedicada a estudiantes, que ahora forma parte del certamen University Esports de GGTech. También ha trabajado en Legacy, una de las empresas de entretenimiento italianas más importantes, donde tuvo sus primeras experiencias desarrollando productos y su experiencia más reciente ha sido, durante seis años, en PG Esports, el principal organizador de competiciones de esports en Italia, como gerente de Desarrollo Comercial, donde adquirió experiencia en ventas y estrategias comerciales en el mercado italiano y europeo.
El mercado italiano de deportes electrónicos es uno de los más importantes de Europa. Después de España y Polonia, es el país con mayor porcentaje de población que consume esports. Según el nuevo director de cuentas para Europa de GGTech, "he observado el impresionante crecimiento de GGTech mientras trabajaba en Italia y estoy emocionado de ser parte de su talentoso y apasionado equipo que comparte la misma visión: hacerlo un líder global en el mercado del entretenimiento y los videojuegos".
Aseguran que su propuesta comercial es "brindar entretenimiento valioso" a su audiencia a través de productos establecidos y un enfoque personalizado basado en las necesidades de los socios. La nueva incorporación quiere dotar a GGTech una visión estratégica y habilidades operativas para capitalizar su amplia experiencia en las industrias de los deportes electrónicos y el entretenimiento. Con esta experiencia, la empresa pretende mejorar la expansión y el crecimiento de sus productos en el mercado europeo.