ALICANTE. Glisco Partners, empresa líder de inversión de capital de crecimiento para empresas disruptivas y transfronterizas de alto crecimiento, y Heart Beat, manejador de inversiones enfocado en las Américas, anunciaron el cierre de una inversión de 12,4 millones de dólares en la compañía alicantina GGTech Entertainment, empresa líder en el entorno del gaming y los esports y uno de los principales organizadores de eventos y de competiciones de esports a nivel global, que ha alcanzado en los últimos años un crecimiento exponencial. El objetivo de esta inversión es apoyar a GGTech en la consolidación de su presencia en Europa, Medio Oriente, el Norte de África y América Latina, así como contribuir al impulso de su entrada en el mercado de Estados Unidos, uno de los mayores mercados de gaming y esports a nivel mundial.
GGTech Entertainment es una empresa internacional, con presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Norte de África, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para promover el desarrollo de la sociedad y proporcionar la mejor experiencia de ocio, competición y entretenimiento. GGTech cuenta con un equipo internacional de profesionales altamente cualificados enfocados en la creación y operación de productos en la industria gaming-esports y está avanzando de forma importante en el desarrollo de tecnología aplicada.
La industria de los videojuegos alcanzó más de 3.000 millones de jugadores en todo el mundo y unos ingresos de 192.700 millones de dólares en 2021, convirtiéndose en el segundo mayor segmento del entretenimiento a nivel global. Los esports suponen la unión entre los videojuegos, la competición y las audiencias a través de la retransmisión en directo de los torneos. Son la combinación de tres aspectos, el juego competitivo, la emoción de la participación y la experiencia de convertirse en espectador de tus juegos favoritos.
Según los datos del último estudio de la compañía Statista, en 2022, el ámbito de los esports registró una audiencia global que supera los 532 millones de espectadores, incluyendo entusiastas y espectadores ocasionales. De esta manera, se ha experimentado un incremento de más de 60 millones con respecto al año anterior, lo que convierte a los esports en el segundo deporte más visto en Estados Unidos, solo superado por la NFL.
Para José Parrilla, cofundador y consejero delegado de GGTech Entertainment. "Como organizador líder de eventos y torneos multilingües de esports en Europa, MENA y Latinoamérica, confiamos plenamente en nuestras perspectivas de crecimiento en Estados Unidos. Los videojuegos y, en particular los esports, han ido ganando popularidad año tras año, sobre todo en Estados Unidos, donde más de la mitad de su población juega de forma habitual. Además, según diferentes estudios de consultoras internacionales, se espera que esta tendencia se consolide e incluso se incremente en la próxima década. Nuestro objetivo es que GGTech sea partícipe de esa tendencia y refuerce su presencia en estos mercados durante los próximos años. Para ello, contamos también con el apoyo de grandes marcas y Publishers con los que ya mantenemos sólidas alianzas, para contribuir al crecimiento en el mercado estadounidense. Adicionalmente estaremos atentos ante oportunidades de inversión en el sector".
En cuanto a su inversión en la empresa, Alfredo Castellanos, socio director de Glisco Partners, declara que "Nuestra inversión en GGTech forma parte de nuestra estrategia de apoyo a empresas altamente disruptivas para que aumenten su cuota de mercado y entren en el mercado estadounidense. GGTech es especialmente atractiva por su probado modelo de negocio y su estrategia de aprovechar sus estudios de producción de contenidos en México y España para dar servicio al creciente mercado de los esports en Estados Unidos".