Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

triunfa en Colombia con la competición de 'free fire'

Los 'eSports' alicantinos saltan el charco: GGTech pone en marcha 10 torneos en Latinoamérica

29/04/2020 - 

ALICANTE. La firma tecnológica GGTech, especializada en la gestión de competiciones de eSports y con sede en el Distrito Digital de Alicante, ha consolidado su expansión internacional precisamente en plena pandemia, con un salto a Latinoamérica en el que venía trabajando desde principios de año.  

Según explican fuentes de la compañía, GGTech ha iniciado en las últimas semanas su actividad en Latinoamérica, donde ha puesto en marcha 10 torneos en todo el Continente con el juego 'Free Fire' de Garena, con unas cifras "increíbles": en la primera semana se han registrado más de 60.000 usuarios únicos en la plataforma de competición de GGTech. 

Especialmente positiva ha sido la entrada en Colombia, donde el torneo diseñado por la firma alicantina arrancó este pasado fin de semana. Solo en esos dos días se superaron en el streaming de la emisión más de 300.000 espectadores y mas de 210.000 visitas a la web y plataforma de competición. "Es muy relevante e importante la cifra de impactos alcanzada en las redes sociales, ya que han superado los 30 millones de usuarios/impactos de forma orgánica", destaca la tecnológica.

Por otro lado, la compañía sigue adaptando sus competiciones en España a la actual situación. Tras la cancelación de algunas de las paradas físicas previstas en el Circuito Tormenta debido al Covid-19, y con el objetivo de que los seguidores de la competición sigan disfrutando del mejor League of Legends, tres de los actores más reconocidos de la comunidad gamer, Kuentin, Yuste y CooLifeGame organizarán la Random Cup, una parada de 'categoría Barón' que, como el resto de la competición, contará con el apoyo de Intel y Omen.

Nueva estructura de competición

Esta parada tendrá un formato especial. Se celebrará los días 15, 16 y 17 de mayo, y se disputará a través de la web del Circuito Tormenta. La competición se disputará en una eliminatoria simple (Bracket simple) al mejor de una partida (Bo1), exceptuando las semifinales y la final, que se disputarán al mejor de tres partidas (Bo3). En el torneo podrán participar hasta 256 equipos. Las inscripciones ya están abiertas en la web del Circuito Tormenta.

Como ha contado este periódico, GGTech logró sumar recientemente al gigante de la distribución online, Amazon, como sponsor de su liga universitaria, lo que ha permitido a la competición University eSports, salir de España y comenzar a construir una liga europea, al sumar a Italia y Reino Unido como primeros países. Un acuerdo que, según los responsables de GGTech, permitirá a la compañía basada en Alicante triplicar ingresos y plantilla el próximo ejercicio.

Noticias relacionadas

next
x