X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 10,6 M de euros

La Generalitat adjudica a Sacyr la gestión de la Residencia de Mayores de Benidorm 

16/02/2020 - 

BENIDORM. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha adjudicado a la empresa Sacyr Social S.L. la gestión del centro de mayores de Benidorm, ubicado en Foietes. Un contrato por cuatro años al que se presentaron 15 empresas, como ya contara en su momento este diario. 

La oferta más ventajosa ha sido finalmente la mercantil mencionada, cuya propuesta asciende a 10,6 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el precio de licitación era de 11.240.932,8 (más 450.061,20 euros en concepto de IVA), es decir, unos 2,8 millones de euros por año completo.

Esta adjudicación supone prolongar por cuatro años la externalización del servicio, debido a la insuficiencia de medios justificada por la administración autonómica para asumirlo de manera directa. En concreto, según el informe relativo a este asunto y fechado el 31 de octubre de 2018, la Conselleria "no dispone de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del mencionado servicio". Es por esto que consideran que no lo puede asumir la Generalitat y tiene que ser a través de una empresa externa. 

El servicio tiene una capacidad para 100 personas en el área de residencia para mayores, y otras 20 plazas para el centro de día. Hasta ahora, la atención de los usuarios lo estaba realizando una empresa, cuyo contrato terminó el 31 de octubre de 2018.  Contrato que no han prorrogado por decisión de la propia mercantil, motivo por el cual salió a concurso público, eso sí, con meses de retraso ya que la licitación se inició en abril.

Noticias relacionadas

next
x