X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra prorroga 4 años la externalización

Quince empresas optan a gestionar el centro de mayores de Benidorm

8/10/2019 - 

BENIDORM. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha recibido la oferta de 15 empresas para la gestión del centro de mayores de Benidorm, ubicado en Foietes. Todo un éxito para la Residencia de Mayores y Centro de Día de Foietes que contempla un contrato para cuatro años. El precio de licitación es de 11.240.932,8 (más 450.061,20 euros en concepto de IVA), es decir, unos 2,8 millones de euros por año completo.

Según el informe firmado el 4 de octubre, se trata de Aralia Servicios Sociosanitarios S.A; Fundación Diagrama Intervención Psicosocial; La Saleta Care, S.L.; Sacyr Social, S.L.; La Unión Temporal de Empresas formada por Ferrovial Servicios, S.A. y Socialcore, S.L; Centenari Salud S.L.; Clece, S.A; Gemed, S.L; Grupoo 5 y Acción Gestión Social, S.A.U.; Instituto Geriátrico Mediterráneo, S.L.; Lugunduz 2, S.L.; La Morenica, Atención a la Dependencia, S.A.; OHL Servicios Ingesan, S.A.; Sanivida, S.L.; SAR Residencial y Asistencial SAU. 

Como ya contara este diario, este contrato supone prolongar por cuatro años la externalización del servicio, debido a la insuficiencia de medios justificada por la Conselleria para asumirlo de manera directa. En concreto, según el informe de "insuficiencia de medios", fechado el 31 de octubre de 2018, Conselleria "no dispone de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del mencionado servicio". Es por esto que consideran que no lo puede asumir la Generalitat y tiene que ser a través de una empresa externa. 

El servicio tiene una capacidad para 100 personas en el área de residencia para mayores, y otras 20 plazas para el centro de día. Hasta ahora, la atención de los usuarios lo estaba realizando una empresa, cuyo contrato terminó el 31 de octubre de 2018.  Contrato que no han prorrogado por decisión de la propia mercantil, motivo por el cual sale a licitación, eso sí, con meses de retraso ya que la licitación se inició en abril.

Noticias relacionadas

next
x