X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 2 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

10.000 viviendas y una parcela hotelera

Una Agrupación de Interés Urbanístico plantea el desarrollo del PP11 La Tellerola de la Vila

15/02/2020 - 

LA VILA JOIOSA. Los propietarios de los terrenos ubicados en el PP11 La Tellerola se han unido para formar una Agrupación de Interés Urbanístico para desarrollar la segunda unidad de ejecución. Unos trámites que se iniciaron hace dos años y que durante este tiempo han ido presentado la documentación necesaria para comenzar con su urbanización. Ahora, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a exposición pública todo ello para aprobarlo de manera definitiva y se ejecute.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, con esta segunda unidad de ejecución se dará por finalizado el PP 11 La Tellerola, que se inició hace más de una década con la primera parte, tal y como recuerda el edil del área. Su ubicación está junto a la playa de El Torres, y entre las distintas mejoras que supondrá su desarrollo, el regidor manifiesta que se hará un enlace con el puerto.

Además, este Programa de Actuación Integrada (PAI) cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados. En ella, existe una parcela hotelera de 7.500 metros cuadrados y con posibilidad de nueve alturas así como terrenos que permiten la construcción de 10.000 viviendas.

El PAI consta de la alternativa técnica, el proyecto de urbanización, la proposición jurídico económica y el informe de evaluación de impacto de género. Los interesados tienen abierto el plazo para alegar contra estos documentos, que termina en 45 días.

Historia del sector

El desarrollo de este sector dio un giro en 2011, cuando el Tribunal Superior de Justicia le dejó sin agente urbanizador. En aquel entonces, dos promotoras luchaban por hacerse con esta condición: Atrium Beach y Promomar Valencia. El pleno, solo con los votos a favor del PP, terminó designándose a Essiv Ingest SL. ¿Cómo entraba esta tercera? Durante el proceso de programación urbanística, Atrium Beach presentó en el Ayuntamiento la solicitud para subrogar su posición de candidato urbanizador en la firma Essiv Ingest.

Como consecuencia, Pedro Lloret Llinares, en ese momento portavoz de Iniciativa Independiente, presentó un recurso cuestionando que se pudiera ceder estos derechos. Los juzgados le dieron la razón y su desarrollo urbanístico ha tenido que esperar casi una década para remontar el vuelo.

Noticias relacionadas

next
x