García-Ontiveros pide más transparencia para las ayudas y otros trámites en Elche 

17/12/2020 - 

ELCHE. El edil no adscrito Eduardo García-Ontiveros señala que "la información básica relacionada con la gestión tributaria no siempre llega a toda la ciudadanía y muchos de ellos desconocen las bonificaciones, subvenciones y exenciones a las que pueden acceder. En muchas ocasiones, esta falta de información provoca que parte de la población, no acceda a diversas ayudas en materia fiscal, incluso cuando se cumple con los requisitos básicos para recibirlas".

Es por eso que considera que se debe mejorar la información de las principales bonificaciones, subvenciones y exenciones que se establezcan cada año, incluidas sus posibles modificaciones, así como también los requisitos básicos para acceder y los términos para tramitar las solicitudes. "Todo ello, adaptándolo a los distintos colectivos que necesiten que la información sea sencilla de entender,” ha explicado García-Ontiveros.

Por ello, el Ayuntamiento debe contribuir al progreso social y técnico, buscando nuevas mejoras para facilitar los trámites a los ciudadanos.

El concejal ha manifestado que “debemos considerar imprescindible facilitar los mecanismos de comunicación entre la ciudadanía y la administración para garantizar, entre otras cosas, la igualdad en el acceso a los servicios y recursos a toda la población.”

Así pues, por parte de García-Ontiveros se ha pensado en que “es más que necesario que dicha información sea lo más clara y asequible para todos los ilicitanos”.

Y para ello, solicitará en el pleno del mes de diciembre que por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento se proceda a realizar una guía donde se encuentren las principales bonificaciones, subvenciones y exenciones que se establezcan cada año, y en la que además se detalle los requisitos básicos para acceder y los plazos para tramitar las solicitudes. Esta guía será digital y estará visible de forma clara e intuitiva en la web municipal y deberá ser difundida en medios y redes sociales.

Noticias relacionadas

next
x