ELCHE. El concejal Eduardo García-Ontiveros llevará al próximo pleno, una iniciativa para la incorporación de la posibilidad de que las tasas y precios públicos puedan ser abonados por medio de BIZUM. “Debemos ofrecer vías para resolver cualquier trámite con el Ayuntamiento. Mediante el pago por BIZUM facilitamos que los ciudadanos puedan realizar sus pagos desde cualquier lugar y momento, sin necesidad de desplazarse a ninguna ventanilla ni depender de horarios de apertura y cierre, todo en una simple operación con su dispositivo móvil.” Manifiesta García-Ontiveros.
Así, el concejal explica que habrá muchas gestiones que podrán realizarse con más facilidad y comodidad a la hora del pago como el Bonobús, BiciElx, el uso de instalaciones deportivas y piscinas municipales, o incluso entradas a puntos turísticos de interés, entre otros.
"El uso de este medio de pago no conlleva ningún coste adicional para el ciudadano, por lo que es una alternativa altamente demandada que evita desplazamientos innecesarios para realizar las gestiones y es una buena opción frente al pago con tarjetas o transferencias que en muchas ocasiones acarrean costes adicionales", indica. Considera que "es una buena oportunidad para el Ayuntamiento de Elche ofrecer una medida de pago cómoda y rápida de las tasas municipales y precios públicos".
Añade que no solo ya está instaurada cada vez más entre particulares, sino que ya existen administraciones públicas que ofrecen esta posibilidad a los ciudadanos para que estos puedan hacer frente a los abonos que deben ser realizados a la administración.
"En nuestro círculo más próximo podemos encontrar esta posibilidad en la propia UMH de Elche, donde la misma ya permite a sus alumnos hacer pagos de matrículas o tasas a través de esta aplicación, e incluso SUMA también ha habilitado esta posibilidad para que la ciudadanía pueda pagar los impuestos que gestiona esta entidad".