X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ontinyent cf-hércules cf (17 horas)

Ganar o ganar

12/01/2019 - 

ALICANTE. Ontinyent y Hércules se verán las caras este domingo sobre el verde artificial de El Clariano en un partido en el que más que nunca los tres puntos son innegociables para ambos dada la crisis que atraviesan.

El equipo de Vicente Parras encadena ya siete jornadas sin ganar y llega al choque en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación, mientras que el conjunto que entrena Lluís Planagumà lo hace fuera del 'play-off' en el que estaba desde la segunda jornada de Liga, tras caer en su visita a Palma del pasado fin de semana y con la primera plaza a nueve puntos tras la victoria del Villarreal B sobre el Lleida (3-1) en partido adelantado al sábado.

No es Ontinyent una plaza que se le dé especialmente bien a los blanquiazules, si bien este año los blanquinegros solo han sido capaces de ganar dos partidos ante su público, de hecho la grada de El Clariano no celebra una victoria desde mediados de septiembre, cuando derrotaron al Ejea por la mínima. 

Eso sí, el pasado fin de semana el Ontinyent puso en serios apuros a precisamente el Lleida que no fue capaz de pasar del empate. De ahí que Parras abogase en la previa del derbi autonómico de este domingo por "mantener la línea mostrada en el último partido" contra el Lleida". 

El técnico alicantino del Ontinyent (que regresaba al banquillo local de El Clariano a principios de noviembre tras la destitución de Miguel Ángel Mullor) tiene a toda la plantilla disponible, por lo que bien podría decidir arrancar el choque con un once formado por Craviotto en la portería; Sergio Albiol, Enrique José, Julen Monreal y Raúl Fuster en defensa; Tito Malagón, Juanan, Álex Felip, Javier Zarzo y Fran Machado en la zona ancha; y David Torres en punta.

Planagumà, por su parte, no podrá contar una semana más con el pivote colombiano Jaime Alvarado, que sigue con su selección disputando el Torneo Sudamericano Sub-20, tampoco con el extremo Jesús Alfaro, primer y único refuerzo por ahora del Hércules en el mercado de invierno, que ha de cumplir todavía un segundo partido de sanción, pero recupera al mediocentro Diego Benito que se perdió el choque de Palma también por sanción.

El entrenador barcelonés ha citado a los 19 jugadores disponibles más el mediocentro canterano Pedro Torres, por lo que tendrá que ordenar dos descartes antes del inicio de un duelo que los blanquiazules encararán con novedades en su once. Así, el Hércules podría salir con Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito en la sala de máquinas; y Pol Roigé, Emaná, Chechu Flores y Carlos Martínez en la vanguardia.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al madrileño de 35 años Sergio Pérez Muley para que dirija el encuentro. Esta es su séptima temporada en la categoría, en la que ha arbitrado 85 partidos con un balance de 33 victorias locales, 21 visitantes y 31 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,79 amarillas y 0,32 rojas por partido. 

El Hércules no conoce la derrota con Pérez Muley ya que en seis encuentros con él ha ganado tres y empatado otros tantos: la última vez que le arbitró fue en el derbi provincial del curso pasado en el Martínez Valero que finalizó con empate a un gol. Al Ontinyent, por su parte, solo le ha dirigido en una ocasión: en la 2012/13 en otro derbi autonómico en El Clariano, este con el Orihuela, que finalizó en tablas.

Por cierto, se espera la presencia de unos dos centenares de aficionados blanquiazules en las gradas de El Clariano.

Noticias relacionadas

next
x