X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Emergencias suspende la instrucción del expediente abierto al Valencia por el sainete de las entradas

Se espera para los próximos días la resolución del expediente sancionador que tramita la Dirección General de Deportes a cuenta de los mismos hechos.

11/01/2019 - 

ALICANTE. La Dirección General de Emergencias ha suspendido la tramitación del expediente abierto al Valencia CF a cuenta del tristemente famoso sainete de las entradas.

Emergencias había decidido expedientar al club che por una presunta infracción grave de la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos consistente en un ejercicio del derecho de admisión contrario al artículo 14 de la Constitución, concretamente no vender en la taquilla del Antonio Puchades a residentes en la provincia de Alicante entradas para el encuentro entre el Valencia Mestalla y el Hércules. Sin embargo, tras conocer de la Dirección General de Deportes el contenido del expediente que ya instruía esta sobre lo acontecido en la Ciudad Deportiva del Valencia, desde Abogacía de la Generalitat han aconsejado suspender la tramitación para no contravenir el principio 'non bis in idem' (la Generalitat no puede sancionar doblemente al club che por los mismos hechos). Lo anterior no quiere decir que Emergencias no retome el asunto, pero sí que solo lo hará si desde Deportes se considera que los hechos no son punibles.

Como también adelantó Alicante Plaza, la Dirección General de Deportes decidió en noviembre incoar expediente al Valencia por una presunta infracción de la Ley del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, concretamente por una supuesta discriminación en el acceso a instalaciones deportivas. Lo hizo a partir de una denuncia del Hércules que desde la citada Dirección General se remitió a su vez a Emergencias ya que en la misma el club blanquiazul apuntaba a una vulneración de la normativa autonómica reguladora de espectáculos públicos. Es en ese momento cuando se incoa un segundo expediente que ahora queda suspendido por la citada razón. Respecto al primero, se espera su resolución para los próximos días.

Noticias relacionadas

next
x