ALICANTE. La escuela de negocios alicantina Fundesem Business School (FBS) sigue su proceso para reposicionarse y potenciar su vertiente como punto de encuentro entre empresas y ejecutivos. Para ello, la escuela ha acometido una reestructuración de su cúpula, liderada por Ismael Navarro como director general, en busca de potenciar el área de negocio de la institución.
La reestructuración, comunicada esta misma semana al personal de la escuela, refuerza el área de negocio de Fundesem, con María Ángeles Tajuelo como directora comercial, y por tanto encargada de captar nuevas empresas clientes y alumnos para los posgrados de la escuela, y Ana Castillo como responsable de Carreras Profesionales y Alumni. El presidente de la fundación, Cayetano Sánchez Butrón, quiere que FBS recupere el marchamo de la empleabilidad, y para ello la labor de Castillo será fundamental.
La directora de Marketing y Transformación Digital será Elisa Prone, experta en comunicación digital y en gestión de Recursos Humanos, quien tendrá una doble ocupación en el nuevo organigrama, dado que también ha sido nombrada directora de Digital School. Cabe destacar en este sentido que Fundesem se ha volcado en la formación telemática desde el primer confinamiento para estar preparada ante un escenario como el actual, y que la formación online tendrá cada vez más peso en la escuela.
El nuevo organigrama se completa con Isabel Ortega como directora de Law School, y María José Tirapu al frente de Business School, una forma de diferenciar la formación más enfocada al derecho y la que es puramente de negocios. Ortega, abogada de profesión, estuvo muchos años vinculada a la parcela del emprendimiento desde la Cámara de Comercio, mientras que Tirapu llegó a Fundesem procedente de Alcoa. La mayoría de las integrantes de la nueva cúpula lleva varios años en la escuela, aunque ahora asumen nuevas funciones.
Según explica la escuela en su comunicación a los docentes, el objetivo de esta reestructuración es "reforzar el área de negocio de la escuela y mejorar el posicionamiento de la marca". En este sentido, tras la llegada de Sánchez Butrón a la presidencia de la escuela y el acuerdo con el Ivace para reestructurar la deuda por el alquiler de la sede, Fundesem se ha aplicado en ensanchar su base social con el fichaje de nuevos patronos de peso en el empresariado local, así como en captar de nuevo al perfil de alto ejecutivo como alumno. De igual forma, se ha apostado por modernizar la oferta con un mayor peso de la formación digital.
Los últimos pasos que ha dado la escuela han sido, como ha venido contando este diario, la creación de una sociedad mercantil (Fundesem Business School SL) para negociar financiación bancaria con el aval del negocio de la formación que desempeña la fundación, o el acuerdo con la Cámara de Comercio para alquilarle tres aulas y tres despachos para impartir sus propios cursos. Asimismo, se está negociando con el Ivace la posibilidad de ampliar el plazo del alquiler (actualmente 10 años, de los que ha vencido uno) para dotar de mayor estabilidad al proyecto.