Jornada 29 en Primera Federación

Frenazo a las aspiraciones del Alcoyano y reactivación de las del Intercity

24/03/2024 - 

ALICANTE. Suerte dispar que conlleva un frenazo a las aspiraciones del Alcoyano y una reactivación de las del Intercity. Así se puede resumir la jornada 29 para los dos conjuntos alicantinos que compiten en Primera Federación

Mientras que el equipo de Vicente Parras empataba como local con el Baleares, segundo por la cola, el de Alejandro Sandroni derrotaba y adelantaba en la tabla al Antequera también ante su público.

En El Collao, el Alcoyano fue de más a menos, pudiendo incluso perder. Así, tardó muy poco en poner por delante en el marcador, pues en el minuto 5 Juanan adelantaba a los suyos al aprovechar un rechace del exblanquiazul Jero Lario, y en la primera media hora disfrutó de llegadas para haber ampliado su renta en el marcador, pero en el minuto 29 Miguel Azeez aprovechaba la indolencia defensiva de los blanquiazules para empatar de disparo cruzado. A partir de ahí se le apagaron las ideas al Alcoyano, no obstante los cambios introducidos por Parras para tratar de reactivarlo. Es verdad que Javi Antón, Albisua y Pablo Ganet protagonizaron acciones de cierto peligro para los blanquiazules, pero el Baleares dispuso en el añadido y en las botas de Rubén Rochina de una buena ocasión para hacer el 1-2.

Y en el Antonio Solana, con dos goles en lo seis minutos que van del 10 al 16, el Intercity encarriló un choque que luego se le complicó, aunque logró salir victorioso. Álvaro Pérez de discutido penalti (parece que es Soldevila el que comete falta dentro del área sobre Humanes y no al revés, pero el árbitro vigués Javier Figueiredo Comesaña no lo ve así) y Pol Roigé en una contra adelantaron a los hombres de negro que a la media hora de partido se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión por roja directa del goleador Nsue por una patada sin balón a Yeremi. El Antequera, que aventajaba al Intercity en dos puntos antes del inicio de la jornada, recortó distancias en el minuto 60 por mediación de Txus Alba, quien cerraba de la mejor manrea para los intereses verdiblancos una buena acción combinativa de los suyos. La cosa pintaba mal para los de Sandroni, pero Gaizka Campos volvió a brillar con luz propia, eirgiéndose en muro infranqueable para los delanteros rivales, logrando así el Intercity un triunfo que le permite no decir adiós de antemano a sus aspiraciones de disputar el 'play-off'.

Precisamente el Antequera será el rival del Alcoyano el próximo sábado desde las 20 horas en El Maulí. El Intercity, por su parte, se medirá en el Cerro del Espino la mañana del domingo (a partir de las 12 horas) al Atlético de Madrid B.

Los hombres de negro arrancarán la primera de las últimas nueve jornadas como octavos con 41 puntos, a siete del Recreativo de Huelva que también ganaba este fin de semana y continúa cerrando las posiciones de 'play-off'. El Alcoyano, por su parte, lo hará también en mitad de tabla, concretamente, como décimo con 40 puntos.

Noticias relacionadas

next
x