ALICANTE. La fragata Blas de Lezo tiene previsto atracar en la ciudad de Alicante los días 22, 23 y 24 de noviembre, tras su participación como buque de mando en el ejercicio Alborán-24. Con motivo de esa estancia en el Puerto, se ha organizado una jornada de visita el sábado 23 de noviembre, según informan fuentes de la Comandancia Naval de Alicante. Se encontrará atracada en el muelle 14 del Puerto de Alicante y el horario de visitas será de 10:00h a 13:30h y de 15:30h a 17:30h.
En esta navegación, se encuentra embarcado el Estado Mayor de la 31ª Escuadrilla de Superficie, quien ha llevado a cabo las tareas de conducción de los ejercicios bajo el mando del Jefe de Escuadrilla, el Capitán de Navío Jesús Viñas Barciela.
Estas maniobras en el Mediterráneo y mar de Alborán forman parte de un adiestramiento colectivo de la Armada, enfocado en el ámbito de la guerra electrónica, y en el que también colaboran unidades de otros Ejércitos.
La fragata Blas de Lezo pertenece a la clase Álvaro de Bazán, construida por los astilleros de Navantia y entregada a la Armada en el año 2004. Tiene su base en el Arsenal de Ferrol y cuenta con una dotación de 205 personas al mando del capitán de fragata, Pedro Ramos Carbonell. Toma su nombre del teniente general Blas de Lezo y Olavarrieta, marino español, héroe de Cartagena de Indias.