X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

supermercado de 600 metros en carolinas altas

Fragadís crece en Alicante y abre su primer Spar al margen de las tiendas que compró a los Buforn

19/12/2019 - 

ALICANTE. El grupo catalán Fragadís crece en Alicante, y tras la compra de los antiguos supermercados Masymas de la familia vilera Soriano Buforn, ha inaugurado su primera tienda nueva desde cero: un supermercado Spar que ha abierto sus puertas este jueves en el barrio de Carolinas Altas. Se trata de la primera tienda Spar de Fragadís en la capital alicantina al margen de la conversión de los antiguos Masymas, que comenzó el pasado mes de abril, como contó Alicante Plaza.

El nuevo Spar estará ubicada la Calle Montero Ríos, entre los números 1 y 7. Ocupa el local vacío de una antigua sucursal bancaria y un bajo comercial que llevaba años cerrado. La tienda muestra la estética más actual y cuidada de la marca, diseñada pensando en una mayor eficiencia energética y que ofrecerá productos frescos de proximidad, según la empresa. Las nuevas instalaciones afianzan el compromiso de Fragadis con la sostenibilidad, incorporando equipos de refrigeración con consumos más eficientes e iluminación led de bajo consumo.

El nuevo establecimiento dispone de una superficie de más de 660 m2 y ofrecerá a sus clientes un amplio surtido de primeras marcas, artículos de la propia marca Spar, productos frescos en formato autoservicio (fruta y verdura, carne, pan y bollería recién horneada) y también un amplio surtido de productos ecológicos. Su interior ofrece una distribución y accesibilidad pensadas para la comodidad de sus usuarios y una nueva estética en su interior. Priorizando la comodidad de sus clientes, el establecimiento ofrecerá un amplio horario de lunes a sábado de 8:30 a 21:00 horas.

Fragadís cuenta con un equipo de 10 personas para dar servicio en la nueva tienda. Con amplia presencia de personal residente en la ciudad y alrededores, fomentando el empleo local y cumpliendo así con su principal compromiso hacia las personas. Aspecto que, según la empresa, le permitirá brindar una atención mucho más personalizada a sus clientes, según productos de la zona, tradiciones y costumbres.

El Grupo Fragadís, propiedad de la familia Fraga-Llop, es el franquiciado de Spar en Cataluña, y explota la marca en toda la comunidad autónoma. La enseña, con una gran penetración en España a través de diferentes franquiciados, era sin embargo poco conocida hasta ahora en la provincia: apenas algunas tiendas de pequeño formato (especialmente en el sur) a través de la cooperativa murciana Upper. La conversión de los antiguos Masymas de Sucesores de Pedro Soriano Buforn (SPSB) ha contribuido a expandir la eneseña en la provincia y en la capital alicantina, hasta el punto de abrir la primera tienda al margen de las reconversiones.

Como desveló Alicante Plaza en exclusiva, a finales de 2018 Fragadís se hizo con 56 supermercados Masymas de la empresa de La Vila (los Eurocash fueron luego vendidos, en una operación de compra agregada, a la también catalana GM Food, junto con diez franquicias de Tandy), en la mayor operación reciente de compra de supermercados. Tanto SPSB como Fragadís eran asociados de la misma central de compras, Euromadi, lo que permitía que los supermercados de ambas enseñas contaran con un surtido similar, pero la adaptación ha permitido introducir la marca blanca de Spar y favorecer sinergias y economías de escala. Sin olvidar que Spar es, a todos los efectos, un nuevo player, mientras que SPSB estaba obligado a diferenciarse de los Masymas de José Fornés.

Noticias relacionadas

next
x