ALICANTE. El grupo Fragadis, el distribuidor de origen catalán que opera con las marcas Spar y Eurospar, avanza en su proyecto de expansión con nuevas inauguraciones que se suman a la red que adquirió en 2018 a la familia Soriano Buforn. Así, este jueves ha abierto las puertas de un nuevo supermercado Eurospar en la localidad alicantina de Agost.
Al acto pre-inaugural, realizado en exclusiva el día anterior, acudieron el alcalde de Agost, Juan José Castelló, y en representación de la compañía, el director de relaciones institucionales, José Ramón Cerrato, y el director de ventas Ignacio Rodríguez García.
El nuevo supermercado se encuentra en la Rambla Chapí nº 33, cuenta con una extensión total de 2.000 m2 y estará abierto al público ininterrumpidamente de 09:00 a 21:30h de lunes a sábado y los domingos de 09:00 a 15:00h. Con este nuevo proyecto, la firma ha generado 26 nuevos puestos de trabajo en el territorio.
Tal como ha expuesto el representante de Fragadis en la visita, pretenden “que el nuevo supermercado sea un referente tanto en el municipio como en las localidades limítrofes” y que además “genere un impacto positivo en las tasas de ocupación local”.
El objetivo de la compañía es lograr que los clientes puedan centralizar sus compras en un mismo espacio con total comodidad. Por eso mismo, el establecimiento contará con un aparcamiento de 60 plazas, frutería, zona de panadería, secciones atendidas de pescadería, charcutería y carnicería y un área de autoservicio de gran amplitud y surtida tanto con productos de primeras marcas como de la propia marca Spar.
Paralelamente, Fragadis también ha expuesto que trabajará con varias referencias de proximidad a fin de promover el crecimiento de la economía local. Otra de las novedades que presenta el nuevo establecimiento es la incorporación de una cafetería y área de descanso que, por ahora, respetará las medidas sanitarias vigentes.
Durante la visita, se hizo hincapié en las medidas “ecoeficientes” que integra el establecimiento, tales como la iluminación central de tecnología LED, recuperadores de calor, nuevos sistemas de aislamiento térmico o electrodomésticos de alta eficiencia energética, entre otras implementaciones. «Aprovechamos cualquier apertura o reforma para aportar un valor añadido a nuestros establecimientos y acercarnos más a lo que consideramos un modelo “Eco-Friendly” de supermercado. », aseguró José R. Cerrato.
Ya son más de 30 los establecimientos que la firma tiene en la provincia de Alicante, donde desembarcó en 2018 con la adquisición de la red de los antiguos 'Masymas' de la familia vilera Soriano Buforn, muchos reconvertidos durante 2019 en tiendas de la marca Spar (antes, sin presencia en Alicante) y, además, indican que el calendario sigue registrando nuevos proyectos que tendrán lugar en el territorio próximamente.