ALICANTE. La eldense Finetwork da pasos en su alianza con el family office Kai Capital, con el que está asociado desde hace meses. La mercantil Wewi Mobile (sociedad que gestiona Finetwork) acaba de formalizar el nombramiento del empresario Alfredo Pérez como nuevo miembro del consejo de administración, tal y como anunciaron este verano. Así, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), a finales de la semana pasada se inscribía el nombramiento como consejero de Alfredo Pérez, a la vez que se modificaban estatutos, en concreto, el artículo 12, sobre "la representación de la sociedad". Alfredo Pérez entra como socio en el accionariado de la operadora de fibra y móvil con sede en Elda.
Dentro del proceso de financiación en el que se embarca Finetwork, "con el objeto de sustanciar el fuerte crecimiento que está teniendo la compañía", la operadora de fibra y móvil anunciaba una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros para dar entrada a Kai Capital. Además de esta entrada, el CEO de Finetwork, Óscar Vilda, anunciaba la incorporación del presidente de Kai Business, Alfredo Pérez, como parte del Consejo de Administración de la compañía. El fondo Kai Capital fue fundado el 2021 por este empresario.
Según Pérez, "estamos muy contentos de anunciar la inversión en Finetwork, una compañía que durante los últimos cinco años ha sabido combinar crecimiento y solvencia financiera". Asimismo, aseguró que "como nuevos socios de este proyecto tan ilusionante, esperamos poder aportar nuestro amplio expertise en el sector de las telecomunicaciones, y en especial en el ámbito del retail y del negocio de empresas, dos áreas consideradas estratégicas para la compañía".
Tal y como explica Vilda, "su llegada supone un hito realmente importante para nuestro desarrollo y crecimiento", por lo que, considera el CEO de Finetwork, "representa el fortalecimiento de la situación de nuestro balance, que nos permitirá seguir financiando el fuerte crecimiento comercial de la compañía con la aportación de 20 millones entre deuda y Capital Social". Asimismo, destaca que la incorporación de Alfredo Pérez "aporta a Finetwork su conocimiento de nuestro sector. Su experiencia en la distribución de distintas marcas telco tiene un valor inmenso para nosotros". Y agradece la suma al proyecto "que hace ya algunos años nuestro accionista fundador Pascual Pérez puso en marcha".
Finetwork cuenta con 1,2 millones de clientes con servicios activos, con la previsión de alcanzar los tres millones de clientes para 2027. A cierre del pasado ejercicio, la deuda de la compañía se situaba en 1,5 veces/Ebitda. Tras el cierre de esta ronda de financiación, el nivel máximo de endeudamiento rondará las 2,5 veces/Ebitda, por debajo de los niveles de apalancamiento medios del sector de telecomunicaciones en España, según Kai Capital.
A comienzos de año, la empresa Finetwork, compañía con sede en Elda de fibra y móvil, inauguraba la que sería su primera 'tienda 2.0' del país en Elche. Se trataba del primer establecimiento de la operadora que aplica una renovada estética, disposición de productos y puntos de atención. En el mes de abril, solo en Barcelona, han abierto seis nuevos puntos de venta exclusivos, entre ellos, una de sus 'tiendas 2.0' en Terrassa. También ha estrenado otro establecimiento 2.0 en Madrid, en la calle Bravo Murillo. No solo eso, sino que la firma que dirige Óscar Vilda como CEO, quiere llegar a 200 puntos de venta exclusivos para el año 2025.
Ya a principios de año, en una entrevista para Alicante Plaza aseguraba que estaban previstas aperturas de nuevas tiendas exclusivas en ciudades como Avilés, Jaén, Mataró, Albacete o Irún, en línea con el "ambicioso plan de expansión retail de la compañía"Y apuntaban que, precisamente, seguirían ampliando su presencia en centros comerciales de gran afluencia a través de estands. Por ejemplo, tienda 2.0 en Terrassa y estands en los centros comerciales Diagonal Mar y La Maquinista, en Barcelona; Alcampo Sant Quirze, en Sant Quirze del Vallès; Alcampo Sant Boi, en Sant Boi de Llobregat; y Carrefour Cabrera, en Cabrera de Mar. Asimismo, inauguraba su tienda 2.0 en Madrid y en Zaragoza, en mayo, han abierto un nuevo estand de Finetwork en el Centro Comercial Gran Casa y también otro en Mallorca.