Hoy es 23 de enero

expansión de la empresa de elda

Finetwork sigue con su ofensiva de nuevas tiendas 2.0: abre en Sanlúcar de Barrameda y en León

23/11/2024 - 

ELDA. La eldense Finetwork sigue creciendo en tiendas, y han anunciado la apertura de cuatro nuevas tiendas 2.0 en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz y en León. El establecimiento leonés está en el centro de la ciudad, en la calle San Agustín, y el de Sanlúcar de Barrameda está en la calle Capillita. Recientemente, han abierto también en Cataluña. En las últimas semanas, han estrenado tres nuevas tiendas en Barcelona, ubicadas en Via Julia, Paseo Fabra i Puig y calle Compte Borrell. Además, abren un nuevo punto de venta exclusivo en Lleida, en la céntrica calle Sant Antoni. 

En fase de apertura de tiendas

A comienzos de año, la empresa Finetwork, compañía con sede en Elda de fibra y móvil, inauguraba la que sería su primera 'tienda 2.0' del país en Elche. Se trataba del primer establecimiento de la operadora que aplica una renovada estética, disposición de productos y puntos de atención. En el mes de abril, solo en Barcelona, han abierto seis nuevos puntos de venta exclusivos, entre ellos, una de sus 'tiendas 2.0' en Terrassa. También ha estrenado otro establecimiento 2.0 en Madrid, en la calle Bravo Murillo. No solo eso, sino que la firma que dirige Óscar Vilda como CEO, quiere llegar a 200 puntos de venta exclusivos para el año 2025

Ya a principios de año, en una entrevista para Alicante Plaza aseguraba que estaban previstas aperturas de nuevas tiendas exclusivas en ciudades como Avilés, Jaén, Mataró, Albacete o Irún, en línea con el "ambicioso plan de expansión retail de la compañía" y apuntaban que, precisamente, seguirían ampliando su presencia en centros comerciales de gran afluencia a través de estands. Por ejemplo, tienda 2.0 en Terrassa y estands en los centros comerciales Diagonal Mar y La Maquinista, en Barcelona; Alcampo Sant Quirze, en Sant Quirze del Vallès; Alcampo Sant Boi, en Sant Boi de Llobregat; y Carrefour Cabrera, en Cabrera de Mar. Asimismo, inauguraba su tienda 2.0 en Madrid y en Zaragoza, en mayo, han abierto un nuevo estand de Finetwork en el Centro Comercial Gran Casa y también otro en Mallorca.

Fondos interesados

El consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, ha reconocido haber recibido acercamientos informales por parte de algunos fondos interesados en la adquisición de la compañía, si bien el directivo no ha desvelado el nombre de ninguna firma y ha insistido en que la empresa no está en venta. También ha descartado que la empresa vaya a contratar los servicios de algún banco especializado en fusiones y adquisiciones para buscar posibles compradores. "No estamos en un proceso de venta proactiva de la compañía", ha recalcado el consejero delegado de Finetwork. No obstante, ha explicado que a lo que sí que está abierta la teleco es a formar parte de una operación de consolidación en el sector de las telecomunicaciones.

Vilda ha señalado que Finetwork prevé cerrar 2024 con unos ingresos de 157 millones de euros, casi un 24% más que los 127 millones de euros del año anterior (según los datos ofrecidos por el directivo).

Asimismo, la compañía calcula que terminará este año con un beneficio neto de unos 6 millones de euros, frente a los 2,7 millones de euros de 2023.

Novedades en la administración

A finales de septiembre la mercantil Wewi Mobile (sociedad que gestiona Finetwork) formalizaba el nombramiento del empresario Alfredo Pérez como nuevo miembro del consejo de administración, tal y como anunciaron este verano. Así, según publicaba el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se inscribía el nombramiento como consejero de Alfredo Pérez, a la vez que se modificaban estatutos, en concreto, el artículo 12, sobre "la representación de la sociedad". Alfredo Pérez entra como socio en el accionariado de la operadora de fibra y móvil con sede en Elda.

Dentro del proceso de financiación en el que se embarca Finetwork, "con el objeto de sustanciar el fuerte crecimiento que está teniendo la compañía", la operadora de fibra y móvil anunciaba una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros para dar entrada a Kai Capital. Además de esta entrada, el CEO de Finetwork, Óscar Vilda, anunciaba la incorporación del presidente de Kai Business, Alfredo Pérez, como parte del Consejo de Administración de la compañía. El fondo Kai Capital fue fundado el 2021 por este empresario. 

Noticias relacionadas

next
x