Hoy es 15 de julio

recibirá la nueva financiación en dos tramos

Finetwork amplía capital en 10 millones para dar entrada a Kai Capital y seguir creciendo

26/06/2024 - 

ELDA (EFECOM). La operadora de Elda de fibra y móvil Finetwork ha anunciado una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros para dar entrada a Kai Capital, fundado en 2021 por el empresario Alfredo Pérez, en su accionariado y consejo de administración.

Finetwork recibirá la nueva financiación en dos tramos, uno de deuda por importe de 10 millones, y otro de 10 millones mediante una ampliación de capital para entrar en el accionariado el nuevo socio, según ha señalado este miércoles en un comunicado. La operación será aprobada en junta general de accionistas en los próximos días.

Ambos tramos se destinarán en su totalidad a financiar el crecimiento de la compañía, incluyendo la inversión en la transformación digital del negocio y en la expansión de su red comercial.

Finetwork tiene el foco puesto este año en el lanzamiento de nuevas web y 'app' móvil, el impulso del negocio de empresas, la expansión de la red de tiendas y el desarrollo de una nueva estrategia basada en la mejora de la experiencia de cliente.

En la actualidad, Finetwork cuenta con 1,2 millones de clientes (servicios activos), con la previsión de alcanzar los 3 millones de clientes para 2027.

A cierre del pasado ejercicio, la deuda de la compañía se situaba en 1,5 veces ebitda. Tras el cierre del proceso de financiación bancaria, el nivel máximo de endeudamiento rondará las 2,5 veces ebitda.

Según ha señalado el presidente de Kai Capital, Alfredo Pérez, en los últimos 5 años Finetwork ha combinado crecimiento y solvencia financiera y cuenta en la actualidad con las mejores herramientas para convertirse en el primer OMV del mercado nacional.

Por su parte, el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, ha asegurado que la aportación de Kai Capital será muy valiosa para continuar cumpliendo con los hitos del plan estratégico 2023-2027.

Noticias relacionadas

next
x