dentro de su plan de expansión; en Avilés, Jaén, Mataró, Albacete o Irún

Finetwork apunta a cinco nuevas aperturas próximas y a superar los 145 millones en facturación

19/02/2024 - 

ELDA. A comienzos de año, la empresa Finetwork, compañía con sede en Elda de fibra y móvil, inauguraba la que sería su primera 'tienda 2.0' del país en Elche. Se trataba del primer establecimiento de la operadora que aplica una renovada estética, disposición de productos y puntos de atención. Es una de las estrategias que potencian en el plan de expansión que, desde la llegada de su nuevo CEO Óscar Vilda el año pasado, está llevando a cabo en esta compañía en crecimiento. Ahora, la firma, que ya cuenta con otra de sus nuevas enseñas en Logroño, prepara otra nuevas cinco aperturas de tiendas en el país en las próximas semanas -que no serán las únicas ese año-. Así lo cuenta a Alicante Plaza su CEO, Óscar Vilda, quien, además, hace un dibujo del que va a ser su próximo objetivo de facturación -superar los 145 millones- y del camino para la empresa en la provincia alicantina

De esta forma, en las próximas semanas están previstas aperturas de nuevas tiendas exclusivas en ciudades como Avilés, Jaén, Mataró, Albacete o Irún, en línea con el "ambicioso plan de expansión retail de la compañía", según Vilda. Además, seguirán ampliando su presencia en centros comerciales de gran afluencia a través de estands, así como en distribuidores del mercado como The Phone House y MediaMarkt. Una estrategia que, según el CEO de Finetwork, se hace "sin perjuicio de la presencia digital de Finetwork y de su teléfono de atención al cliente gratuito, el 1777".

Los planes para Finetwork en la provincia de Alicante

Dentro del plan de expansión de la firma, aseguran que la teoría dice que el ciclo de vida de una empresa consta de cinco etapas: ideación y desarrollo, lanzamiento, crecimiento, madurez o consolidación, y finalmente renovación o salida. "En la actualidad, cinco años después de dar el salto como una operadora nacional, Finetwork se encuentra en plena fase de crecimiento, camino ya de su consolidación como uno de los grandes players del mercado" según la empresa. En este contexto, la compañía está "incorporando rápidamente nuevo talento, principalmente en sus oficinas de Elda, donde radica su sede social, y Madrid. En 2023, contabilizamos un total de 99 nuevas contrataciones", según Vilda.

Se trata de un perfil de nuevo talento variado. Así, en 2023 se pusieron en marcha nuevas áreas de negocio, como Empresas, Compras y Transformación digital, que continuarán creciendo a lo largo del presente año. Igualmente, en los últimos meses se ha reforzado el departamento de Marca y Comunicación y se ha constituido un nuevo Comité de Dirección. También ha crecido fuertemente la fuerza comercial y de atención al cliente de la compañía. La edad media de las nuevas incorporaciones se sitúa en 39 años.

De forma indirecta, afirman, el plan de crecimiento de tiendas y puntos de venta de Finetwork "está generando altos volúmenes de empleo por toda la geografía nacional".

Menos patrocinios

Para 2024, el Comité Ejecutivo de la empresa con sede en Elda ha establecido el objetivo de reducir en un 50% la inversión en patrocinios y, en cambio, aumentar la presencia en otros formatos de comunicación y acciones publicitarias dirigidas al target cada vez más amplio de Finetwork. Se debe a que la teleco española cuenta ya con más de un millón de clientes -tanto particulares como empresas y otros operadores, a los que proporcionan servicios de ‘marca blanca’-, de todas las edades.

Sobre otros planes que han de llegar, como el contrato mayorista de red fija y móvilVilda asegura que no hay "novedades que podamos comunicar, por ahora". La estrategia de la compañía pasa por acceder a una red móvil con tecnología 5G "de calidad" y también por llegar a, al menos, entre 17 y 20 millones de hogares de fibra. No obstante, se marcan cumplir los objetivos de su plan estratégico para el período 2023-2027. Así, cerrarán el ejercicio 2023 con una facturación superior a los 145 millones de euros, frente a los 122 millones registrados el año anterior. Para 2024, esperan "seguir creciendo fuertemente tanto en ingresos como en rentabilidad -Ebitda-, así como en volumen de clientes".

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