Finetwork crea un consejo de administración para afianzar su plan para duplicar clientes en 2024
Finetwork crea un consejo de administración para afianzar su plan para duplicar clientes en 2024
ELDA. La empresa Finetwork, empresa de telecomunicaciones con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda, supera los 850.000 clientes y factura más de 117 millones de euros al cierre de su ejercicio de 2022, según las últimas cuentas disponibles de la compañía. De este modo, sigue en su senda ascendente que despega con fuerza desde 2019, cuando comenzó su expansión nacional con el uso compartido de la fibra de Vodafone. Según las cifras de 2022, la facturación de la empresa eldense crece un 25,6% con respecto a 2021, momento en el que la cifra de negocio alcanzó los 93,1 millones de euros. Ese año, las ventas de la teleco alicantina subían un 91% respecto a 2020, cuando facturaron 48 millones de euros.
Los datos de 2022 ahondan, asimismo, en la presencia de la empresa en el país. Tienen establecimientos en nueve comunidades autónomas con noventa establecimientos. Sus centros de atención al cliente están ubicados en España y la mayor parte de su personal está en plantilla. La firma contaba en 2022 con más de 280 personas empleadas, de las que el 91% tenían trabajo fijo y se han realizado 1.838 horas de formación.
El año pasado ha sido el primero en el que esta empresa gacela ha superado los 100 millones facturados. Según un informe de la firma con sede en Elda, Finetwork, además, "fue considerada en el ejercicio 2021 como una de las 50 empresas que más crecieron, siendo reconocida como la mejor operadora de telefonía móvil y de fibra de la Comunitat Valenciana" y en 2020 la OCU reconocía a la marca como el plan más económico del mercado.
La compañía está en pleno plan de expansión y dibujando un nuevo proyecto de negocio. Su proceso de evolución pasa, en este sentido, por la evolución total a Operador Virtual Móvil. Se trata de una operación que quieren concluir a comienzos de 2024. En 2023 también se firmó un contrato con un "cliente de alta importancia en el sector" con el que esperan una mayor subida de ventas a partir de los ejercicios de 2023 y 2024.
La compañía, en el primer trimestre de 2023 ha diversificado negocio iniciando captación de clientes y expansión en el área B2B. También han cambiado el sistema de administración de la sociedad, pasando de un administrador único a un consejo de administración y el nombramiento de nuevos miembros.
Finetwork crea un consejo de administración para afianzar su plan para duplicar clientes en 2024
Así, los planes de la compañía con sede en Elda pasan por, entre otros, lograr doblar sus clientes a final de 2024. No solo eso, sino que el calendario que dibujan pasa por impulsar un crecimiento hasta el año 2027 reforzando su posición entre las telecos. Además de crecer en clientes, quieren que el final del ejercicio de 2024 también vea reflejado un 29% más sus ingresos y un Ebitda mayor, con un 45% más de líneas móviles y fijas. Para 2027 pretenden triplicar las líneas móviles y cuatriplicar las fijas.
La compañía recibió recientemente la llegada de Óscar Vilda como nuevo CEO de la compañía. El nombramiento, tal y como afirman de la empresa alicantina se realiza para dar "continuidad a la estrategia de negocio de Finetwork e impulsar nuestro crecimiento". También asumía la Dirección de Negocio Manuel Hernández -hasta ahora el consejero delegado- con el objetivo de seguir ahondando en el crecimiento de la firma y con el objetivo de convertirse en el "cuarto operador a nivel nacional". En este sentido, la nueva dirección destaca el "foco en el cliente, así como la digitalización de la compañía", algo que consideran dos de los factores fundamentales para su desarrollo. Otra de las nuevas incorporaciones es la de Andrés Oliva, exdirector de pymes de Orange, al frente del área de Empresas.