Finetwork sigue su senda ascendente y casi duplica su facturación en 2021: 93 millones de euros

8/01/2023 - 

ELDA. La firma de telecomunicaciones Finetwork, empresa con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda, afianza su presencia no solo en la provincia, también en el país como operador de telefonía y como imagen y patrocinador deportivo. Y es que, según su ejercicio de 2021, que recientemente han hecho público, la compañía ha experimentado un aumento considerable en su facturación. 

Y es que, tal y como aseguran en la empresa, la plena puesta en marcha del servicio de fibra tras el cambio de operador el año 2019 así como sus campañas publicitarias y patrocinios han favorecido este aumento. Por eso, en el último año en el que han presentado las cuentas, la facturación ha aumentado un 91% respecto al ejercicio anterior. Así, en 2021 la cifra de negocios llegó a los 93,1 millones de euros, mientras que el año anterior fue de más de 48 millones de euros. 

Los datos se desprenden de las cuentas consolidadas del grupo, depositadas en el Registro Mercantil, de la firma Wewi Mobile, la denominación social que gestiona Finetwork. 

Eso sí, el aumento de las inversiones y su amortización y el incremento de gastos para trabajos realizados por otras empresas y publicidad hacen que el beneficio sea menor que en 2020. En el año de la pandemia su beneficio subió de forma llamativa hasta los 4,6 millones de euros frente a los 581.755 euros de 2019. En 2021, vuelve a los 530.769 euros.

Asimismo, la firma apuesta por una "estrategia de mejora en la innovación y calidad de nuestros procesos, productos y servicios lo que nos va a permitir ser más eficientes aún si cabe y de esta forma seguir consolidando nuestra situación, así como mejorar nuestra cifra de negocios". La evolución de la empresa gacela es considerable teniendo en cuenta que la facturación en 2019 fue de 14 millones de euros en ventas y ya fue un ejercicio en el que destacaron sus cifras. 

Además, como ya contó este diario en 2021, la compañía que nació en 2015 y empezó a despegar cuatro años después, mudó su sede desde Villena al polígono Finca Lacy de Elda, ya que buscaban unas instalaciones "más adecuadas" a una firma que "necesitaba más tamaño y la posibilidad de cumplir con las distancias de las normativas sanitarias, así como unas oficinas más modernas, con más luz, mayor aparcamiento y otro diseño, para así aumentar también la comodidad y el confort", según explicaba entonces el CEO Manuel Hernández.

Algunos de los pasos de 2022

Las previsiones para 2022 en las cuentas de Finetwork pasaban por que el escenario iba a mejorar en el siguiente ejercicio y se centran en un aumento de las ventas.

A finales de 2022, la empresa modificó sus estatutos para afianzar las normas que fijan las condiciones de relevo en la sociedad y también un artículo sobre la renuncia al derecho de separación. Para realizar este cambio de estatutos, todas las personas socias de la compañía han debido aceptar las modificaciones de mutuo acuerdo. Asimismo, el operador prepara su entrada en el segmento de empresas y lanzará próximamente nuevos servicios, mientras estudia alternativas inorgánicas para impulsar su crecimiento. La compañía mantendría varias alternativas abiertas: desde la entrada de un socio a endeudarse, pasando por otro tipo operaciones o incluso una salida a bolsa con el objetivo de posicionarse de cara a optar a los 'remedies' de la fusión entre Orange España y MásMóvil.

Noticias relacionadas

next
x