pasan de un administrador único a un consejo en la mercantil

Finetwork crea un consejo de administración para afianzar su plan para duplicar clientes en 2024

2/08/2023 - 

ELDA. Nuevos cambios en la administración de la firma gacela alicantina de telecomunicaciones Finetwork. La empresa con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda está en pleno plan de expansión y dibujando un nuevo proyecto de negocio. Tras la llegada de su nuevo CEO, Óscar Vilda han vivido otras incorporaciones y ceses de máximos responsables. Recientemente, vuelve a haberlos, pasando de un administrador único a un consejo en la mercantil.

Así, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se formaliza el cese de Pedro Jesús Andreu Oller como administrador único de Wewi Mobile SL, la denominación social que gestiona Finetwork. La firma nombra a Oller, no obstante, como consejero y vicepresidente. Otros nombramientos que aparecen en esta publicación del Borme son los del empresario Pascual Pérez como presidente y consejero; el de Ginés Martínez Costa como secretario y consejero y a Óscar Vilda, José Manuel López y Carlos Gutiérrez como consejeros. 

Esta vez, los estatutos también viven cambios. En concreto los artículos 12 y 13 bis, de administración y representación de la sociedad y de retribución del cargo de administrador, respectivamente. A finales del año pasado, tal y como publicó este medio, Wewi Mobile modificaba también sus estatutos para afianzar las normas que fijan las condiciones de relevo en la sociedad y también un artículo sobre la renuncia al derecho de separación. Para realizar este cambio de estatutos, todas las personas socias de la compañía debieron aceptar las modificaciones de mutuo acuerdo. 

El nuevo plan de negocio de la compañía se presentó en junio "con una meta muy ambiciosa, a la que hemos llamado Double", según exponía Vilda. Quieren poner sobre la mesa la mejorar de resultados y seguir creciendo como compañía, además de reforzar y ampliar su posición en el medio plazo.

Los planes de la compañía con sede en Elda pasan por, entre otros, lograr doblar sus clientes a final de 2024. No solo eso, sino que el calendario que dibujan pasa por impulsar un crecimiento hasta el año 2027 reforzando su posición entre las telecos. Además de crecer en clientes, quieren que el final del ejercicio de 2024 también vea reflejado un 29% más sus ingresos y un Ebitda mayor, con un 45% más de líneas móviles y fijas. Otro de los planes es llegar a ser operador móvil virtual completo en primavera del próximo año, cuando acaba su acuerdo con Vodafone. Para 2027 pretenden triplicar las líneas móviles y cuatriplicar las fijas.

La compañía recibió recientemente la llegada de Óscar Vilda como nuevo CEO de la compañía. El nombramiento, tal y como afirman de la empresa alicantina se realiza para dar "continuidad a la estrategia de negocio de Finetwork e impulsar nuestro crecimiento". También asumía la Dirección de Negocio Manuel Hernández -hasta ahora el consejero delegado- con el objetivo de seguir ahondando en el crecimiento de la firma y con el objetivo de convertirse en el "cuarto operador a nivel nacional". En este sentido, la nueva dirección destaca el "foco en el cliente, así como la digitalización de la compañía", algo que consideran dos de los factores fundamentales para su desarrollo. Otra de las nuevas incorporaciones es la de Andrés Oliva, exdirector de pymes de Orange, al frente del área de Empresas. 

En 2021, la cifra de negocios de Finetwork llegó a los 93,1 millones de euros, mientras que el año anterior fue de más de 48 millones de euros. En el año de la pandemia su beneficio subió de forma llamativa hasta los 4,6 millones de euros frente a los 581.755 euros de 2019. En 2021, volvía a los 530.769 euros.

Noticias relacionadas

next
x