FINESTRAT. Desde el Ayuntamiento de Finestrat ya se han iniciado los trámites para contratar a dos jóvenes menores de 30 años como informadores y en atención ciudadana durante 12 meses y a jornada completa. Para estas contrataciones que se enmarcan en el programa Empuju 2022 el consistorio ha consignado ya 31.699’50€ de su presupuesto municipal.
Las personas que opten a estos puestos de trabajo deben estar inscritos en el Espai LABORA de Generalitat Valenciana como demandantes de empleo y también en el Programa de Garantía Juvenil.
En palabras del alcalde y titular de Empleo, Juanfran Pérez Llorca, “ya anunciamos en su día que desde el Ayuntamiento íbamos a trabajar muy en serio para fomentar el empleo, mediante cursos de formación, de inserción laboral, y también optando a todas las subvenciones y programas públicos como el Empuju, financiado desde el Fondo Social Europeo. Y en este caso vamos a poder contratar a 2 jóvenes menores de 30 años. Por supuesto”, avanzó el alcalde, “seguiremos optando a más subvenciones como pueden ser los programas de empleo para mayores de 30 años o el programa ET FORMEM que volveremos a solicitar este año”.